MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
ISA Interchile es filial de la colombiana Interconexión Eléctrica S.A., presidida por Bernardo Vargas
Según reportó Diario Financiero, ISA Interchile, filial local del holding colombiano Interconexión Eléctrica S.A. (ISA), cuyo presidente es Bernardo Vargas, presentó una solicitud de arbitraje ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), por el proyecto de transmisión eléctrica Cardones-Polpaico, que une Atacama con la Región Metropolitana.
A través de un comunicado, la empresa señaló que la decisión fue tomada “luego de agotar diversas instancias de diálogo y no lograr llegar a un acuerdo con el Estado de Chile sobre las razones que ocasionaron el retraso en la entrada en operación”, cuya solicitud fue firmada por Gabriel Jaime Meguizo, gerente de ISA Interchile.
Además, el Ministerio de Energía chileno ha cobrado multas por US$72,8 millones por la demora en la entrada en funcionamiento de la megalínea, las cuales fueron pagadas por Interchile en febrero del año pasado.
A raíz de esto es que la compañía asegura que espera que dicho organismo competente sea quien resuelva la diferencia entre las partes, “luego de más de seis meses de diálogo amparados en el proceso de consultas amistosas que contemplan los acuerdos de libre comercio”, suscrito por Colombia y Chile en noviembre de 2006.
La empresa “tiene la convicción jurídica de que los argumentos presentados ante el Ministerio de Energía desde el año 2017 acreditan de manera contundente todos los hechos no imputables a la compañía que obstaculizaron el normal avance constructivo de la obra”.
Los nuevos accesos a la tecnología representaron 35% total del crecimiento hasta el segundo trimestre del año, según cifras de la CRC
La compañía nuevamente destacó que el despliegue de esta tecnología mejora la velocidad de navegación
Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para cierre de este año, la empresa va a terminar con 7.000 unidades de viviendas comercializadas