.
BANCOS

Findeter lanzó programa “Territorio de Oportunidades” para apoyar al sector privado

viernes, 6 de mayo de 2022
Foto: Findeter

La iniciativa consta de cuatro etapas, caracterización del territorio, diseño de la estrategia, bases para la implementación y Sensibilización

Mediante el programa, "Territorio de Oportunidades”, Findeter apoya a empresas, gremios y asociaciones con la elaboración de un plan de desarrollo económico de mediano plazo, que les permita articularse con las administraciones locales, otras empresas y la comunidad.

La presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias anunció esta nueva iniciativa brinda asistencia técnica a empresas del sector privado en la creación de estrategias de desarrollo económico que puedan ser implementadas en sus áreas de influencia y que generen oportunidades de progreso para las comunidades de estos territorios.

De tal manera que los proyectos propuestos respondan a necesidades de fondo de los habitantes de sus zonas de influencia, aumentando el impacto y el rendimiento de los recursos destinados, a diferencia de continuar atendiendo situaciones puntuales o coyunturales.

El programa Territorio de Oportunidades se desarrolla en cuatro etapas:

Caracterización del territorio: se identifican los actores, sus relaciones, el contexto del territorio, levantamiento de indicadores asociados al desarrollo económico, análisis y construcción del diagnóstico de la zona.

Diseño de la estrategia de desarrollo económico: en esta etapa se articulan los resultados del diagnóstico con las expectativas e imaginarios de los actores locales (administración local, comunidad, gremios, entre otros), para concertar una visión e identificar las iniciativas. Contiene la táctica y los programas y/o proyectos identificados y priorizados por la empresa.

Diseño de las bases para la implementación: se identifican las alianzas y actores estratégicos públicos y privados necesarios para implementar la estrategia. También se realizan acercamientos y acciones de sensibilización que permitan avanzar en la apropiación de la propuesta.

Sensibilización y lanzamiento: Se divulga la estrategia y se sensibiliza a los actores locales a través de un evento y se entrega formalmente la estrategia y sus soportes en una publicación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 19/12/2024 “Evaluaremos la apertura de nuevos puntos de venta en Cali y Medellín en dos años"

Romeo Lacerda, CEO de Inchcape Américas, resaltó que su apuesta para los próximos cinco años es ser el grupo líder del mercado, con una participación de 20%

Energía 19/12/2024 Frontera Energy dijo que van a perforar 62 pozos en desarrollo para el próximo año

Orlando Cabrales, CEO de Frontera Energy, dijo que esperan terminar al finalizar este año la línea que conecta el Puerto Cartagena con la refinería

Turismo 18/12/2024 Cotelco reveló que ocupación hotelera entre enero y octubre cayó 1,5,% frente a 2023

La cifra demuestra una caída de 1,5% frente al registro de 2023; Cartagena, San Andrés y Bogotá tuvieron los mejores registros