MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con Martínez Neira, a los exfuncionarios les endilgarán los cargos por interés indebido en la celebración de contratos.
Ayer fue un día de reveses para EPM y su proyecto insignia Hidroituango, pues la Junta Directiva de la entidad indicó que no apoya la decisión de participar en la subasta de energía que llevará a cabo hoy la Bolsa de Energía de Colombia. Además, la Fiscalía imputará cargos a dos exdirectivos del proyecto por supuestas irregularidades en contratación y adjudicación de obras.
En entrevista con Blu Radio, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, aseguró que responsabilizan a EPM de las “implicaciones que pueda tener la subasta, porque el cronograma de terminación a hoy es indeterminado”.
“No es responsable que a Hidroituango lo comprometan en subastas, por eso EPM lo hará a su propio riesgo y deberá asumir los riesgos en el futuro”, expresó Pérez.
Por su parte, el fiscal Néstor Humberto Martínez denunció una serie de irregularidades en el proceso de adjudicación para el desarrollo del proyecto de Hidroituango el cual, en palabras del jefe del ente acusador, “se hizo a dedo”. Por esta razón se les imputarán cargos a Luis Guillermo Gómez, exgerente de Hidroituango, y Luis Javier Vélez, director del proyecto.
“En contratación de obras de hidroeléctrica se justificó escogencia de EPM sobre otras firmas por ser una compañía local, accionista de Hidroituango y de carácter regional. Con esta decisión se habrían vulnerado principios de libre competencia, selección objetiva y transparencia”, señaló el ente.
De acuerdo con Martínez Neira, a los exfuncionarios les endilgarán los cargos por interés indebido en la celebración de contratos y celebración sin el cumplimiento de requisitos legales. “Hay anomalías en la fase precontractual como en la contractual”, expresó el fiscal.
Con la escisión por absorción, Sura y Grupo Argos terminan con 46 años de participación cruzada
Los directivos de ambos conglomerados dijeron que la escisión por absorción fue la elegida porque ya existen antecedentes de este mecanismo en Colombia
La entidad implementará en enero del próximo año y en las próximas mesas de trabajo con los hospitales públicos, no solo en Antioquia