.
ENERGÍA

Fitch afirma la calificación del Grupo Energía Bogotá en grado de inversión “BBB”

lunes, 6 de abril de 2020

La calificadora mantuvo la calificación de Transportadora de Gas Internacional (TGI), filial del GEB, en "BBB" con perspectiva estable

José González Bell

Fitch Ratings afirma la calificación crediticia del Grupo Energía Bogotá (GEB)
en grado de inversión “BBB” a escala internacional, con perspectiva estable. Contrario a lo que pasó hace unos días con la calificación del país, que fue rebajada a BBB-.

La favorable acción de calificación sobre el Grupo está soportada en su diversificación geográfica, particularmente por sus operaciones en Perú. De acuerdo con Fitch, el techo del país aplicable al GEB es el de Perú (A-), ya que el flujo de caja en moneda extranjera fuerte (US) de la Compañía proveniente de dicho país es adecuado para cubrir sus gastos por intereses.

“Esta revisión reitera la estabilidad y solidez del Grupo y sus filiales, soportada en una exitosa estrategia de diversificación y gestión de activos, con altos estándares de gobierno corporativo y sostenibilidad, y reafirma las perspectivas positivas de las Compañías, aún en medio de la crisis mundial actual”, expresó Astrid Álvarez, presidente del GEB.

Fitch también afirmó la calificación crediticia de Transportadora de Gas Internacional (TGI), filial del GEB, en grado de inversión “BBB” a escala internacional, con perspectiva estable.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Minas 15/07/2024 Las empresas pertenecientes al sector de minería reportaron ganancias de $56 billones

La empresa que lideró, tanto en ingresos como en utilidades, fue Drummond, se ubicó en el puesto número 12 del ranking general

Comunicaciones 17/07/2024 Movistar invertirá más de $4.700 millones para poner en marcha fibra óptica en Yumbo

La empresa recalcó que esta población se suma a las 70 cuidades que conecta la compañía con este tipo de tecnologías de la comunicación

Comercio 15/07/2024 Ventas de restaurantes y bares crecieron 60% durante partidos de la Copa América

El segmento de supermercados y tiendas de víveres creció 45% en ventas, los artículos deportivos más vendidos fueron camisetas