MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Aeropuerto El Dorado de Bogotá.
Con el ajuste, la compañía señaló que sus bonos pasan de grado especulativo a grado de inversión, “reflejando la sólida posición financiera"
Fitch Ratings aumentó la calificación de los bonos sénior garantizados por US$415 millones a al concesionario Opain, en el cual hay una mayoría accionaria de Odinsa. A lo anterior se suma que elevaron la calificación de (BB+) hasta (BBB-) con perspectiva estable.
Con el ajuste, la compañía señaló que sus bonos pasan de grado especulativo a grado de inversión, “reflejando la sólida posición financiera y la eficiencia en operaciones”. A lo que agregaron que la calificación de Opain supera a la calificación soberana de Colombia (BB+/Negativa).
Natalí Leal, gerente general del concesionario, afirmó que “esta mejora en la calificación refleja la confianza en nuestra solidez financiera y en la gestión eficiente del aeropuerto. Este resultado refuerza nuestra capacidad de gestionar inversiones estratégicas, optimizar costos de capital y mantener un modelo de negocio sostenible a largo plazo”.
La organización citó el informe de Fitch señalando que, “esta mejora ha resultado por un mejor desempeño operativo y financiero que ha superado las expectativas del caso base de Fitch durante varios años, gracias al sólido perfil financiero ante fuertes presiones sobre los supuestos de volumen, incluso en un contexto macroeconómico complejo”.
Luego de 67 años, la compañía anunció el cambio de marca y lanzó un nuevo centro logístico en Rionegro, Antioquia
Durante el período, el grupo tuvo ingresos operacionales por US$3.411 millones, un 2,7% más que el año pasado
Luego de que la SIC le impusiera una multa de $745 millones a Flypass por fallos en el sistema, su CEO, Juan Camilo Henao, dijo que fue desproporcionada y apelarán la decisión