Aeropuerto el Dorado
TRANSPORTE

Fitch subió la calificación crediticia de Opain, concesionario del Aeropuerto El Dorado

jueves, 20 de marzo de 2025

Aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Foto: Aeropuerto el Dorado

Con el ajuste, la compañía señaló que sus bonos pasan de grado especulativo a grado de inversión, “reflejando la sólida posición financiera"

Fitch Ratings aumentó la calificación de los bonos sénior garantizados por US$415 millones a al concesionario Opain, en el cual hay una mayoría accionaria de Odinsa. A lo anterior se suma que elevaron la calificación de (BB+) hasta (BBB-) con perspectiva estable.

Con el ajuste, la compañía señaló que sus bonos pasan de grado especulativo a grado de inversión, “reflejando la sólida posición financiera y la eficiencia en operaciones”. A lo que agregaron que la calificación de Opain supera a la calificación soberana de Colombia (BB+/Negativa).

Natalí Leal, gerente general del concesionario, afirmó que “esta mejora en la calificación refleja la confianza en nuestra solidez financiera y en la gestión eficiente del aeropuerto. Este resultado refuerza nuestra capacidad de gestionar inversiones estratégicas, optimizar costos de capital y mantener un modelo de negocio sostenible a largo plazo”.

La organización citó el informe de Fitch señalando que, “esta mejora ha resultado por un mejor desempeño operativo y financiero que ha superado las expectativas del caso base de Fitch durante varios años, gracias al sólido perfil financiero ante fuertes presiones sobre los supuestos de volumen, incluso en un contexto macroeconómico complejo”.

MÁS DE EMPRESAS

Tubosa, Intecplast y Proquinal, las que ven oportunidades en exportación del plástico
Industria 19/03/2025

Tubosa, Intecplast y Proquinal, las que ven oportunidades en exportación del plástico

Fortalecer la relación con los clientes actuales y identificar y contactar a los clientes potenciales, estrategias para aprovechar la coyuntura

Veolia abastece en Colombia a 3,2 millones de personas con servicios para la gestión del agua. Ahora evoluciona a un siguiente nivel con novedosos centros de innovación.
Contenido Patrocinado 21/03/2025

Veolia revoluciona la gestión del agua en Colombia a través soluciones tecnológicas

La empresa que atiende a más de 3,2 millones de personas en el país y ahora creó los Centros de Excelencia de Gestión Hídrica

Aeropuerto Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena
Transporte 19/03/2025

El Aeropuerto de Cartagena movilizó cerca de 600.000 pasajeros en febrero

Comparando las cifras de febrero de 2024 con 2025, reportó casi 4.500 operaciones adicionales en vuelos comerciales, de estas más de 3.360 fueron nacionales y 1.120 internacionales