MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Edificio de Tigo Une
Estos cambios se debieron a la menor incertidumbre de dos grandes accionistas, como Millicom y EPM, junto con la capacidad de acceder a fuentes externas de deuda
Fitch Ratings subió sus calificaciones a la empresa de telecomunicaciones Tigo Une a AA+(col), con perspectivas estables, desde el AA que obtuvo en la revisión anterior. Además, elevó las perspectivas del Programa de Emisión y Colocación de Bonos de Deuda Pública Interna de la compañía, por hasta $2 billones, a AA+(col).
Desde la empresa, afirman que "la mejora de las calificaciones y la perspectiva estable reflejan el mejor desempeño operativo de Tigo UNE y su menor endeudamiento, así como el cambio en el puntaje de
relevancia ESG, en el tema Ambiental, Social y de Gobernanza, por sus siglas en inglés, por a 'cuatro' desde 'cinco' para estructura de gobernanza".
Estos cambios se debieron a la menor incertidumbre de dos grandes accionistas, como Millicom y EPM. Por otro lado, la capacidad para acceder a fuentes externas de deuda para necesidades futuras de refinanciamiento para la compañía.
La mejora en los resultados operativos, donde se sostiene a mediano plazo el Ebitda en 30%, junto con un bajo nivel de endeudamiento, ayudó al aumento del puntaje. Los ingresos en servicios móviles aumentaron 10%, a pesar de una reducción de 5,9% en los ingresos del negocio de telefonía fija.
Fitch proyecta que el flujo de fondos libre, FFL, de Tigo UNE será positivo en 2025 y que mejorará gradualmente a medida que mantenga un margen Ebitda cercano a 30%. Así, según la firma, se pueda adoptar un plan de gastos de capital conservador, que sostenga una distribución mínima de dividendos.
Durante los próximos 30 meses, se van a dar varios frentes de obra dentro del aeropuerto. Una de las más importantes es el nuevo edificio internacional
Los impactos ambientales, sociales y económicos se evaluaron mediante un sistema de calificación que clasificó los impactos como altos, medios o bajos
A pesar de que el Gobierno argumenta que han girado muchos recursos al sistema de salud, otros aseguran que no son suficientes y que la salud nacional está “desfinanciada”