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Edificio Alpina
La empresa colombiana logró establecer nuevas estrategias para lograr mitigar los impactos de los altos precios de sus insumos
La firma calificadora de riesgo Fitch Ratings reafirmó en su más reciente informe las calificaciones nacionales de largo y corto plazo para la empresa colombiana Alpina. En dicho análisis, la empresa dedicada a la producción y distribución de productos lácteos logró obtener las categorías 'AAA(col)' y en 'F1+(col)', respectivamente.
Por medio de esta distinción, la marca refuerza las estrategias que ha realizado durante los últimos meses, además, el grupo afirma que ha fortalecido su estrategia de diversificación geográfica con adquisiciones como Clover Sonoma en Estados Unidos. Estas calificaciones se consideran el nivel más alto que otorga la firma a nivel nacional.
Fitch Ratings aseguró que la empresa “cuenta con una estructura de capital robusta, con vencimientos de deuda de mediano a largo plazo y liquidez que favorecen su flexibilidad financiera”. La firma especializada en calificación de riesgo resaltó que Alpina alcanzó este reconocimiento mediante el trabajo que se viene desarrollando para mitigar los impactos derivados de los incrementos en las materias primas y costos de la operación.
Por último, la empresa colombiana señaló que "seguirá trabajando junto a todos sus aliados para impulsar el progreso y el desarrollo social sostenible de todas las regiones en donde tiene presencia. Adicionalmente, seguirá comprometida con la nutrición, el cuidado de la naturaleza a través de sus 18 compromisos de sostenibilidad y el desarrollo de la innovación y el talento".
Para el primer semestre de 2024 la compañía reportó ingresos por $1,6 billones y tuvo utilidades de $186.299 millones
Colombia cuenta con uno de los índices de motorización más bajos del continente, pues tiene alrededor de 3,6 vehículos por cada 1.000 habitantes
De acuerdo con la Andi y Fenalco, en el primer semestre de 2024 se han vendido 370.398 motos, lo que muestra un crecimiento de 8,5% frente a 2023