MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa colombiana logró establecer nuevas estrategias para lograr mitigar los impactos de los altos precios de sus insumos
La firma calificadora de riesgo Fitch Ratings reafirmó en su más reciente informe las calificaciones nacionales de largo y corto plazo para la empresa colombiana Alpina. En dicho análisis, la empresa dedicada a la producción y distribución de productos lácteos logró obtener las categorías 'AAA(col)' y en 'F1+(col)', respectivamente.
Por medio de esta distinción, la marca refuerza las estrategias que ha realizado durante los últimos meses, además, el grupo afirma que ha fortalecido su estrategia de diversificación geográfica con adquisiciones como Clover Sonoma en Estados Unidos. Estas calificaciones se consideran el nivel más alto que otorga la firma a nivel nacional.
Fitch Ratings aseguró que la empresa “cuenta con una estructura de capital robusta, con vencimientos de deuda de mediano a largo plazo y liquidez que favorecen su flexibilidad financiera”. La firma especializada en calificación de riesgo resaltó que Alpina alcanzó este reconocimiento mediante el trabajo que se viene desarrollando para mitigar los impactos derivados de los incrementos en las materias primas y costos de la operación.
Por último, la empresa colombiana señaló que "seguirá trabajando junto a todos sus aliados para impulsar el progreso y el desarrollo social sostenible de todas las regiones en donde tiene presencia. Adicionalmente, seguirá comprometida con la nutrición, el cuidado de la naturaleza a través de sus 18 compromisos de sostenibilidad y el desarrollo de la innovación y el talento".
Otras preocupaciones de la compañía corresponden a la forma en la que se incorporaría dicha tasa a la factura de servicios públicos
La compañía es la primera empresa a nivel nacional en tener esta distinción y la tercera de telecomunicaciones en toda Suramérica
Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para 2025, la empresa va a tener 10 lanzamientos en proyectos de construcción