MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa invertirá US$500.000 en Colombia durante los próximos meses y desarrollará nuevas soluciones tecnológicas
Flapper, la compañía de aviación privada bajo demanda líder en América Latina anunció hoy el cierre de su Serie A de US$2 millones que recibió por parte de tres grandes grupos: el fondo brasileño Confrapar, la plataforma de crowdfunding SMU e Investidores.VC.
Previamente, la compañía ya había recaudado un millón de dólares de capital inicial, liderado por Confrapar y ACE, la aceleradora más grande de Brasil.
Según Paul Malicki, CEO de Flapper, el capital se utilizará principalmente para impulsar su expansión internacional en América Latina, incluida Colombia.
“Hemos demostrado que el modelo de negocio basado en vuelos chárter bajo demanda y asientos compartidos no sólo es escalable sino también altamente rentable. Por lo tanto, consideramos nuestra Serie A como capital puramente de crecimiento que pretendemos utilizar para replicar el éxito de nuestras operaciones brasileñas en otras partes de la región”, comentó el CEO.
Dentro de esta ronda, Flapper contó con el primer inversionista colombiano, Alberto Pardo, reconocido ejecutivo de medios digitales en Colombia, Fundador y CEO de Adsmovil.
Cabe resaltar que la aviación ejecutiva tuvo un importante crecimiento en la demanda de aviones ejecutivos durante la pandemia. Ese aumento se explica por las misiones médicas, vuelos de repatriación y necesidades empresariales que fueron resueltas con los vuelos privados.
Además, entre septiembre y enero de 2021, se movieron más de cuatro millones y medio de pasajeros dentro del país y más de un millón de personas en vuelos internacionales.
Finalmente, se conoce que la empresa invertirá US$500.000 en Colombia en los próximos meses y desarrollará nuevas soluciones tecnológicas.
El centro de innovación ha llevado a Medellín más de US$1.000 millones en inversión extranjera directa en los últimos 15 años
Tras su primer año en el mercado colombiano, la marca reporta 78% de participación en las categorías espresso y full automáticas
La compañía planea la clausura de tres centros de producción de carros en Alemania, luego de recibir los resultados financieros del tercer trimestre