.
EMPRESAS

Flappy Bird, el secreto detrás de la aplicación más descargada de la última semana

lunes, 10 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El juego ha ganado millones de adeptos en solo días. Ha superado a Paper, de Facebook, en cantidad de descargas de Android y de iOS.

Diseñada en solo tres días, Flappy Bird, la aplicación que ha sido descargada millones de veces en la última semana, es un simple y (según los críticos) mal diseñado juego que ha logrado desbancar a la increíble Paper, la app de Facebook, en solo días.

La aplicación está disponible desde mayo del 2013, pero no fue hasta la semana pasada que se convirtió en un furor. De la noche a la mañana, el juego estaba en boca de todos y ya habían videos de partidas y usuarios hablando de el en las redes sociales. Esta sorpresiva fama permitió a la aplicación ser la más descargada entre Android y iOS.

Flappy Bird es un juego en el que el usuario debe dar golpecitos a la pantalla para mantener volando a un pequeño pájaro. Así, el jugador debe mantenerse en el aire y no chocar contra las tuberías que aparecen en el camino. Eso es todo.

El diseño del juego ha sido una de las variables que más ha sorprendido a los críticos, una app de 8 bits que ha sido calificada de “copia pega” pues recuerda al famoso juego de Mario Bross cuando pasó al color. “Es el culmen de la austeridad” dicta una de las reseñas del juego en el portal ALT1040.

Por otro lado, el juego no cuenta con niveles, con vidas o con compras online. Pero no se engañe, la mecánica del juego parecer ser extremadamente fácil, sin embargo, lo cierto es que es muy difícil pasar más allá de la segunda tubería. Esta es otra de las características que lo ha ayudado a obtener tantos seguidores y ser calificado como un fenómeno de masas en Estado Unidos.

¿Otra característica ganadora? Flappy Bird es completamente gratis. Sin duda, ha sido una sorpresa para los más grandes desarrolladores de aplicaciones, pero el más soprendido es Dong Nguyen, un vietnamita que desarrolló el juego y que ahora gana un promedio de $50, 000  diarios en publicidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 28/08/2024 D1 se convierte en el primer 'hard discount' que le apuesta a una línea de vestuario

Esta apuesta de la compañía es un esfuerzo por mantener su liderato entre su segmento y competir con las grandes superficies

Energía 28/08/2024 Federico Gutiérrez denunció chats de Carrillo con los que presionó cambios en Afinia

El alcalde de Medellín reiteró que, tras la salida de Carrillo de la gerencia de EPM, la empresa quedó con un déficit de $5 billones

Transporte 30/08/2024 APP de doble calzada entre Cali y Popayán reducirá tiempos de recorrido en 1,5 horas

El proyecto tiene dos fases y también contempla la prolongación de la avenida Ciudad de Cali, la inversión alcanza $5 billones