MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía colombo canadiense se convierte así en uno de las primeras empresas en registrar productos alimenticios, luego de expedida la resolución
Luego de que el Gobierno Nacional expidiera el pasado domingo la resolución 227, que dispone el marco regulatorio para los usos industriales del cannabis, exportación de flor seca y otras oportunidades de productos no psicoactivos, la industria del cannabis del país empezó a moverse.
La compañía colombo canadiense, Flora Growth, anunció que ya registró ante el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), un total de 23 productos alimenticios y bebidas con infusión de cannabinoides, siendo así una de las primeras en hacerlo.
“Estamos increíblemente entusiasmados con la decisión del Gobierno de permitir productos alimenticios y bebidas con cannabinoides, y esperamos llevar estos productos de bienestar a base de cannabis a los consumidores en Colombia y en todo el mundo”, afirmó Luis Merchan, CEO de Flora Growth.
Con esto, la compañía podrá comercializar en el mercado colombiano sus productos de alimentos y bebidas con cannabinoides, que incluirán jugos, refrescos con gas, gomitas y refrigerios saludables. Flora Growth incluye dentro de su portafolio divisiones comerciales de cosméticos, textiles de cáñamo y de alimentos y bebidas
“La alineación con los estándares de seguridad y cumplimiento reconocidos a nivel mundial es la bandera de la estrategia de Flora, particularmente cuando se trata del sector de alimentos y bebidas de la industria del cannabis”, puntualizó el CEO.
Ahora queda esperar que el Invima, como la autoridad reguladora y sanitaria de colombiana, dependiente del Ministerio de Salud, identifique y evalúe los estándares y procedimientos de salud e implemente las prácticas al proporcionar la aprobación médica para la importación y exportación de productos. El Invima aún no ha revelado cuántas solicitudes de registro sanitario se ha hecho a la fecha, luego de la reglamentación.
De acuerdo con la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, entre enero y octubre de 2024 se han registrado unas 12.237 unidades
El crecimiento de oyentes de los principales medios radiales promedió 8% anual en septiembre. Expertos señalan que la radio sigue fuerte pese a los nuevos formatos
El mercado está liderado por BetPlay, con una participación de 51,43%, seguido por Wplay (14,5%) y Codere (11,7%). El top 5 lo completan Yajuego (5,27%) y Rushbet (4,7%)