MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con esta nueva plataforma abierta y gratuita se espera que los usuarios logísticos encuentren una solución rápida a sus necesidades
En medio de la emergencia generada por el covid-19, el sector logístico tiene la necesidad de reinventarse para seguir moviendo la economía de los países. Así lo afirmó, Liftit startup colombiana, que lanzó recientemente Flota Logística, un ecosistema de colaboración abierta, que busca que los usuarios y los proveedores de estos servicios se conecten rápidamente.
En el sitio web de la compañía, cualquier empresa con necesidad de movilizar carga podrá registrarse y publicar ofertas de carga, de modo que los transportadores independientes y los operadores de servicios logísticos que estén registrados en la plataforma puedan atenderla.
Es un ecosistema totalmente abierto y gratuito para las dos partes, pues Liftit no cobra ni por el registro ni por la intermediación.
“Lo que queremos es garantizar que toda necesidad de carga disponible encuentre una persona que la ejecute, ya sea con un operador logístico como Liftit o cualquier otro, o a través de transportadores informales en todo el mercado”, explicó Ángel Celis, Co-founder de Liftit.
Desde su lanzamiento en la tercera semana de marzo, Flota Logística ya tiene más de 143 transportadores y operadores logísticos registrados y todos los días está creciendo. Hoy, no solo Liftit, sino también otras empresas consolidadas en el mercado de la logística, como Coltanques o Entregalo.co, ofrecen sus servicios en la plataforma. El servicio está disponible inicialmente en Colombia y muy pronto en otros países de América Latina.
Esto les ha permitido a algunas empresas de logística adaptarse rápidamente a la nueva situación. Por ejemplo, compañías que se dedicaban a transportar electrodomésticos y productos de retail y vieron caer su demanda dramáticamente ahora están logrando; gracias a Flota Logística, utilizar su capacidad instalada para llevar medicamentos a domicilio. Al ser una plataforma abierta, las diferentes empresas pueden reaccionar con agilidad a la nueva situación.
El objetivo de Liftit con esta nueva herramienta es seguir consolidándose como un operador, que no solo ofrece soluciones logísticas específicas a sus clientes, sino también, como un aliado tecnológico que puede planificar, supervisar y hacer más eficiente y robusta toda la operación logística de una compañía.
A pesar de la emergencia, Celis aseguró que este es el momento ideal para lanzar esta herramienta. “Esta época de crisis ha sacado a flote la necesidad de utilizar la tecnología y automatizar los procesos logísticos para garantizar que la cadena de abastecimiento sea segura, flexible y eficiente”.
En la medida en la que toda la economía se vio forzada a implementar procesos y soluciones digitales, la experiencia de Liftit en ese campo puede ser útil y relevante para muchos más aliados en diferentes sectores productivos.
Además, Flota Logística lanzó un directorio de servicios para transportadores, de modo que ellos puedan solucionar esos inconvenientes y seguir prestando sus servicios a la sociedad. Además, la compañía prepara el lanzamiento del ecosistema en otros países donde opera.
La compañía planea la clausura de tres centros de producción de carros en Alemania, luego de recibir los resultados financieros del tercer trimestre
Ángela Cruz, directora de Acceso, Valor y Asuntos Públicos de Amgen, dará las palabras de bienvenida al evento
Tras su primer año en el mercado colombiano, la marca reporta 78% de participación en las categorías espresso y full automáticas