.
Mario Alvisi, chief growth officer of electric vehicles para Royal Enfield.
AUTOMOTOR

"Decidimos crear una marca nueva dentro del universo Royal Enfield, será Flying Flea"

miércoles, 6 de noviembre de 2024

Mario Alvisi, chief growth officer of electric vehicles para Royal Enfield.

Foto: Royal Enfield.

La empresa asegura que se lanzará en 2026; se están ultimando los detalles con los concesionarios y cómo llegará el producto a Europa y América

Desde la Officine del Volo, Royal Enfield hizo uno de los anuncios más importantes de su historia, con el lanzamiento de la nueva marca de vehículos eléctricos: The Flying Flea. Esta fue inspirada en su modelo homónimo usado en la década de 1940, el cual fue clave durante la Segunda Guerra Mundial y que caía desde el cielo en paracaídas por su peso liviano, movilidad todoterreno y su facilidad de uso.

LOS CONTRASTES

  • Siddhartha LalManaging director of Eicher Motors Ltd

    “Este es un paso significativo en nuestra evolución como marca y una oportunidad para destilar la esencia del ADN de Royal Enfield y los nuevos beneficios”.

LR habló con Mario Alvisi, chief growth officer of electric vehicles para Royal Enfield, quien explicó las expectativas de la marca y la visión que la compañía tiene de cara a la transición energética.

¿Cómo iniciaron esta nueva etapa con motos eléctricas?

Somos líderes del mercado mundial en el segmento de las motocicletas de tamaño medio. Pero escuchamos constantemente a la gente. Hablamos con personas de todo el mundo, hacemos un seguimiento de lo que ocurre en el mercado. Siempre evolucionamos. Y siempre nos hacemos una pregunta: ¿qué tenemos que hacer para que Royal Enfield sea relevante en los próximos 100 años? Así que hablamos con más de 5.000 personas en todo el mundo. No podemos atender a estas personas con la gama actual, así que decidimos crear una marca completamente nueva dentro del universo Royal Enfield: la Flying Flea. Creemos que este concepto de moto interpreta todos los valores que desean estas personas. Decidimos crear bajo este nuevo modelo nuestras motocicletas eléctricas, las cuales van a ser sólo para ciudad.

¿Cuándo estará lista?

Estará lista dentro de un año. Así que lo presentamos ahora porque lleva tiempo hablar con los concesionarios, crear la estructura de concesionarios adecuada, la red de concesionarios adecuada, porque no todo el mundo podrá vender al principio este producto. Es un cambio completo de mentalidad. Y también porque no queremos hacer lo mismo que muchas empresas hicieron en el pasado, que es básicamente apresurarse, lanzarlo al mercado y luego hacer que el cliente sea el primer probador.

¿Dónde va a venderlo?

En todo el mundo, sin duda: Europa, India y Norteamérica serán los dos primeros mercados. Pero también vemos una gran oportunidad, muchas solicitudes procedentes de Suramérica y Centroamérica. El único problema con Sudamérica, como saben, es que en algunos países tenemos que preparar un CKD para servir al mercado correctamente, porque si no los aranceles nos van a matar. Pero ya tenemos un plan para eso.

¿Cuánto ha invertido Royal Enfield en este proyecto?

Tenemos 200 ingenieros dedicados exclusivamente a este proyecto. Y luego tenemos un equipo de estrategas de producto, de marketing, de vendedores de servicio, que ya son unas 50 personas en todo el mundo. Llevamos trabajando en este proyecto desde 2018. No compramos nada de la estantería, controlamos toda la cadena de suministro.

¿Cuál es la visión sobre la electrificación de las motos?

Flying Flea va a ser el modelo orientado a la ciudad, que va a tener sólo motos eléctricas. Royal Enfield, por otro lado, va a tomar un poco más de tiempo para desarrollar algunas vibraciones eléctricas bajo la marca Royal Electric. Será algo más como para la exploración, para viajar también. Algo que sea una 350 cc o más equivalente. Creo que, según las previsiones de los analistas, en los próximos 8 a 10 años, todo será eléctrico.

*Invitado por Royal Enfield

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 20/11/2024 Grupo Falabella reportó ingresos por US$3.169 millones en el tercer trimestre del año

La compañía informó que esta cifra representa un crecimiento de 5,8% frente al mismo periodo del año pasado explicado por la subida en los retails

Comercio 19/11/2024 Ventas en establecimientos comerciales crecen hasta 50% en partidos de la Selección

Fenalco asegura que el incremento obedece a la afluencia de clientes que genera mayor consumo de alimentos, bebidas y servicios

Comunicaciones 18/11/2024 Diego Molano Vega fue elegido por la junta de ETB como el presidente de la empresa

El presidente electo asumirá el cargo en enero de 2025; Molano es exministro de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones