.
COMERCIO

Fontanar lidera la percepción entre los bogotanos como el mejor centro comercial

sábado, 24 de marzo de 2018

Por su parte, Titán plaza es el de mejor mix de marcas, según Camacol Bogotá y Cundinamarca

Johan Chiquiza Nonsoque

Con el fin de proporcionar información más completa y útil a los propietarios de los centros comerciales, Camacol Bogotá y Cundinamarca y la firma Retailligence revelaron algunas conclusiones de un estudio donde se midió la percepción de este tipo de establecimientos entre el público bogotano y de las zonas aledañas.

Martha Moreno, gerente de Camacol B&C, destacó como vital esta información a pesar de que en los últimos años las constructoras de centros comerciales vienen haciendo propuestas innovadoras para que los centros comerciales se adapten a las comunidades a las que pertenecen.

A modo general, el centro comercial preferido por los bogotanos es Fontanar, ubicado en la vía entre Chía y Cajicá. Para obtener este reconocimiento, se tuvieron en cuenta 15 factores que se le preguntaron a los ciudadanos mediante encuestas relacionados con precio, producto, confort y relacionamiento.

Sobre esta distinción, Clio Guerra, la gerente de Fontanar, comentó: “nuestro factor número uno es el grupo de personas comprometido con el trabajo que desarrollamos para prestar el mejor servicio a los invitados”.

LOS CONTRASTES

  • Clío GuerraGerente del Centro comercial Fontanar

    “Nuestra meta es cumplir con la visión de ser la opción favorita en las comunidades en las que participamos. Trabajamos duro todos los días para esto”.

  • Arturo VergaraGerente de Retailligence en Bogotá

    “En un contexto comercial que no es fácil, los centros comerciales de la ciudad mantienen una percepción positiva entre los consumidores”.

La investigación profundizó en las percepciones de los ciudadanos y puntualizó cuál era el centro comercial preferido en diversos temas. Por ejemplo, el Centro Comercial Andino fue reconocido por los usuarios como el de mayor seguridad, gracias a las mejoras hechas por la administración tras el estallido de un artefacto en junio del año pasado, según comentaron los responsables del estudio.

En cuanto al centro comercial más moderno, el título fue para Parque la Colina. En materia de precios, Centro Mayor fue reconocido por los encuestados como el de mejor oferta en este aspecto; pero si se pregunta por el portafolio de marcas ofrecidas, Titán Plaza registra la mayor calificación. Y si se habla de promociones, Plaza Imperial, ubicado en Suba, fue el que mejor nota obtuvo.

Las comidas también fueron uno de los temas evaluados, siendo Multiplaza el que ofrece la mejor oferta de plazoleta de comidas con restaurantes de mantel. En entretenimiento, se destacó la labor del Centro Comercial Santafé.

Estos resultados que miden la percepción difieren de las estadísticas de visitas, donde Unicentro es el que lidera con 2,35 millones al mes.
Zonalmente, en Chía Fontanar mantuvo su dominio; en la parte norte de Bogotá, Parque la Colina lideró en percepción, pero Santafé gana en recordación. En la parte central de la ciudad Titán Plaza fue el de mayor recordación; en el sur fue Centro Mayor; y en Soacha, el centro comercial Mercurio.

Para el estudio, se hicieron entrevistas a 3.750 personas y se tomaron como base 42 centros comerciales, ampliando esta medición en 27 sitios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 19/11/2024 Pagos por giro directo de EPS Sanitas la red pública aumentaron 147% a septiembre

Durante la gestión en la EPS recaudaron $18.880 millones por concepto de cartera de servicios y tecnologías no financiados con recursos de la UPC

Hacienda 21/11/2024 "Para crecer 2,5% el próximo año necesitamos un rebote en inversión de dos dígitos"

Andrés Mauricio Velasco, presidente de Asofondos, dijo que la inversión está 22 pps por debajo de donde estaba antes de la pandemia

Automotor 22/11/2024 Grupo UMA invirtió US$30 millones en una nueva planta para ensamblaje en Pereira

La nueva planta está ubicada en Caimalito, zona franca de Pereira. El grupo tiene presencia en nueve países, y Colombia es el tercer mercado más grande de Latinoamérica