MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa adquirió TransLoc, firma dedicada a desarrollar software para optimizar sistemas de transporte público.
El Grupo Ford anunció hoy la adquisición de dos compañías tecnológicas relacionadas con el mundo del transporte, así como la reorganización de su unidad de movilidad en cuatro grupos.
Ford dijo que ha adquirido la compañía TransLoc de Carolina del Norte, dedicada a desarrollar software para que agencias de transporte y municipios puedan optimizar sus sistemas de transporte público.
El grupo automovilístico también anunció que ha firmado un acuerdo de compra de Autonomic, una empresa de Silicon Valley dedicada a ofrecer soluciones a la industria del transporte.
El acuerdo con Autonomic incluye el nombramiento de su consejero delegada, Sunny Madra, como vicepresidente a cargo de Ford X, uno de los nuevos grupos de la unidad de movilidad de Ford. La empresa no desveló el coste de la adquisición de las dos empresas tecnológicas.
Con respecto a Ford Mobility, el fabricante anunció su división en cuatro grupos. El primero es Ford X, que se creará a partir de Autonomic, y que funcionará como una incubadora de nuevos modelos de negocio.
El segundo es el Grupo de Negocios de Movilidad, que pondrá en marcha de forma viable las iniciativas existentes en la actualidad de la unidad Ford Smart Mobility, como FordPass y Chariot. Este último es un servicio de autobuses "chárter" que ya está en funcionamiento en cinco ciudades estadounidenses.
El tercer grupo es Productos y Plataformas de Movilidad, que desarrollará las tecnologías para sustentar las iniciativas de Ford en el terreno de la movilidad. Y el cuarto, Mobility Marketin and Growth, que se encargará de la mercadotecnia global y el equipo de ventas.
Desde vehículos compactos como el Kwid de Renault, hasta camiones de carga de JMC se pueden encontrar en exposición durante el evento
Las concesiones aeroportuarias de la compañía tuvo un incremento de pasajeros de 16%, con más de 38,3 millones de personas
José Llanos, director General de Ford Colombia, explicó que venden 600 vehículos al mes, por lo que esto deja a la marca con una cuota de mercado de 4%