MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En su anuncio, la empresa de exploración de petróleo afirmó que no participará en ninguna actividad que involucre perforación
Frontera Energy Corporation, accionista mayoritario de CGX y empresa conjunta, anunció ayer que se centrará en las labores de exploración en el bloque Corentyne, en Guyana, como resultado de los resultados positivos iniciales en el pozo de exploración Kawa-1. Dejó en claro que no participará en actividades de perforación.
Frente al bloque Demerara en 2022, la compañía se encuentra actualmente en conversaciones con el Gobierno de Guyana, y dijo que proporcionará una actualización sobre el avance de las discusiones una vez se llegue a un acuerdo.
Los resultados de la etapa inicial de Kawa-1 Wireline Logging confirman las indicaciones de Logging While Drilling (LWD) divulgadas el pasado 31 de enero de este año, con un total de 200 pies de zona productiva neta encontrados en múltiples profundidades.
Ambas firmas mencionaron que, una vez adelantados los análisis en la zona, procederán a revelar los resultados y las conclusiones del proceso.
Así, la empresa, dirigida por Orlando Cabrales Segovia en Colombia, explicó que este pozo fue perforado a una profundidad de 21.578 pies (6.578 metros) y encontró aproximadamente 177 pies (54 metros) de yacimientos que contienen hidrocarburos.
“Estamos muy satisfechos con la perforación exitosa de Kawa-1. Quiero destacar el esfuerzo y el talento de todos los empleados y contratistas que trabajaron con dedicación para lograr este importante hito”, expresó el CEO de la petrolera.
Este descubrimiento en el país suramericano se unió al informado previamente en enero, cuando se encontró presencia de hidrocarburos en el pozo exploratorio Jandaya-1, perforado en el bloque Perico.
Con la escisión por absorción, Sura y Grupo Argos terminan con 46 años de participación cruzada
La multa asciende hasta $554,4 millones por la vulneración de derechos como falta de información clara y ausencia de advertencias
Más de $122.000 millones han sido invertidos para beneficiar a 4.366 unidades productivas, micro y pequeños negocios de la economía popular y comunitaria