MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Adriana Chirino, gerente y vocera delegada de FujiFilm en Colombia, afirmó que este es uno de los objetivos de la multinacional japonesa, que el año pasado vendió 6,5 millones de cámaras instantáneas a nivel mundial.
¿Cómo fue el desempeño de la empresa en 2016 en el mundo?
En 2006, se tuvo en FujiFilm algo que llamamos la segunda fundación, y es ahí cuando no solo se decide hacer una diversificación de los productos, sino también una innovación. Y por eso no solo ofrecemos cámaras y papel fotográfico, sino también displays para televisión, imagen digital, cosméticos, desarrollo de medicina para el cáncer y el ébola, entre otros.
Pero para FujiFilms aquellos momentos que tenemos como el nacimiento de un niño o el primer cumpleaños quedan guardados en el corazón cuando se tiene una fotografía.
En el mundo, en 2014, se vendieron 3,9 millones en cámaras Instax e Instax Share; en 2015, 5,5 millones a nivel mundial y, en 2016, se espera que el cálculo final sea 6,5 millones, con un incremento de 16% comparado con 2015. Hablo de proyección porque en Tokio el año fiscal de 2016 se cierra el 31 de marzo de 2017.
¿En Colombia cómo les ha ido y cuánto fueron los ingresos?
En el país, comenzamos operaciones a finales de 2012 e iniciamos con cámaras electrónicas que son las de serie X. Son diseñadas para profesionales y ‘amateurs’, pero luego se comienza con la unidad de negocio ‘photoimage’ que involucra papel fotográfico, químicos y cámaras instantáneas. En 2016, la venta de cámaras en Colombia creció 21% y el papel de Instax (papel que se usa para las instantáneas) 16%, comparando con 2015. Creemos que en el país existe un potencial muy alto y la idea para 2017 es duplicar las ventas alcanzando las 25.000 cámaras en el año, de las que 85% que se hacen en Instax son las Instax Mini.
¿Cuáles son los nuevos proyectos de FujiFilm en Colombia?
Con la tienda que tenemos en el centro comercial Santafé, que es única en Suramérica y Centroamérica, se incrementaron más de 30% las ventas, pero nuestro objetivo no es tener nuevas aperturas en otras ciudades.
Lo que queremos hacer es a través de distribuidores, sin modelos de franquicias, llegar y conquistar a los millennials con el renacimiento de la fotografía. Por eso, por medio de otras tiendas, queremos que todas las personas aprendan a conocer este tipo de cámaras, y demás productos que ofrece FujiFilm.
Canal online representa 8% de ventas
Aunque FujiFilm es una empresa reconocida por sus cámaras, como lo afirma su gerente Adriana Chirino, ahora quieren hacer un proceso de publicidad más fuerte para que los clientes colombianos también sepan que la compañía vende lentes para televisión y cine (los cuales ya usan los principales canales del país) y que representan 6,5% del total de sus ventas. Igualmente, realizan comercialización a través de internet por medios como Exito.com, MercadoLibre.com y Carulla.com, entre otros, que representan 8% del total de ventas que se realizan en el país.
La opinión
Alejandro Cappa
Fotógrafo profesional
“Estas cámaras instantáneas son buenas porque permiten materializar una imagen, así que son una buena opción para guardar los recuerdos”.
((Lea:La cadena NBC invierte US$500 millones en la salida a bolsa de Snapchat))
La compañía despacha productos directamente a 25 países y logró consolidar su presencia en territorios como Ecuador, México y Perú
La empresa tuvo un aumento en ventas netas de 23%, mientras que la unidades de vivienda vendidas alcanzaron 3.048 con corte a octubre
Se trata del proyecto para el Hospital Tatamá en Pereira, promovido por las fundaciones Tatamá, Santo Domingo y Santafe de Bogotá