.
TECNOLOGÍA

Fujifilm quiere vender más de 60.000 cámaras instantáneas este año

miércoles, 2 de mayo de 2018

La meta es duplicar ventas

Johan Chiquiza Nonsoque

Pese a que el mercado de las cámaras se ha movido con lanzamientos de nuevas referencias profesionales digitales, Fujifilm mantiene una fuerte apuesta en el mercado análogo en el país, sin olvidar, por supuesto, la parte digital. Así lo aseguró Takuya Maeda, presidente de Fujifilm en Colombia, quien habló con LR sobre las aspiraciones comerciales de la compañía en ambos nichos de mercado.

¿Cuáles son las líneas de negocio más fuertes de la marca?
Los negocios más fuertes son papel fotográfico y cámaras instantáneas. Sin embargo, también tenemos cámaras digitales, impresoras fotográficas, insumos para fotografía y recording media.

¿Cómo se mueve el mercado de cámaras instantáneas?
Las ventas están creciendo y el objetivo es duplicar los resultados del anterior año, porque para las generaciones más jóvenes, estas cámaras son un producto innovador, pues no crecieron imprimiendo fotografías. En el mundo entero se venden seis millones de unidades, esperamos que Colombia supere 1% (60.000 unidades) de la porción.

¿Qué competidores tienen en el segmento de cámaras instantáneas?
En el país no hay competidores directos en este nicho. Tenemos 100% del market share.

¿Cómo se comporta el mercado de papel en la era digital?
Esa parte del mercado ahora no está creciendo, sino que se mantiene pese a los smartphones. La gente no tiene esa cultura, que queremos retomar, de imprimir la fotografía y volver a lo análogo.

¿Qué tan fuerte es la participación de la marca allí?
Estimamos que tenemos más de 90% de las ventas de papel fotográfico en el país.

¿Qué tanto se venden las cámaras profesionales?
En cámaras profesionales contamos con una participación en el mercado por debajo de 5%.

¿Por qué?
Hay dos tecnologías: Dlsr y Mirrorless (sin espejos internos para proyectar la imagen). La gente aún no tiene total conocimiento de la tecnología Mirrorless y prefiere continuar con la Dlsr.

LOS CONTRASTES

  • Christian CatólicoExperto en Fotografía Zona Cinco

    “Una diferencia entre cámaras Mirrorless y Dlsr es la mejora en portabilidad; sin embargo, hay gente que prefiere sentir una Dlsr en sus manos”.

¿Cuál es más popular?
A nivel mundial, el mercado Mirrorless llega a 40% y la idea es que el próximo año la cifra ascienda a 50%. En cambio, en Colombia esta cifra se mantiene aproximadamente en 20%.

¿Cuál es mejor?
Se cree que tiene mayor calidad la Dslr, pero simplemente son diferentes. En realidad, lo que le da la calidad a la imagen es el lente, el sensor y el procesador, no el espejo que tenga o no el dispositivo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Entretenimiento 20/11/2024 Colombia cuenta con 15 operadores autorizados en el mercado de apuestas en línea

El mercado está liderado por BetPlay, con una participación de 51,43%, seguido por Wplay (14,5%) y Codere (11,7%). El top 5 lo completan Yajuego (5,27%) y Rushbet (4,7%)

Industria 18/11/2024 La Supersociedades inició una actuación administrativa de control sobre Monómeros

El anuncio se da unos días después de que el gobierno de Venezuela manifestara su intención de vender a privados su participación en la empresa

Automotor 21/11/2024 El mercado de motocarros registra un decrecimiento de 0,4% frente a cifras de 2023

De acuerdo con la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, entre enero y octubre de 2024 se han registrado unas 12.237 unidades