MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La organización ha impulsado 35 proyectos de inversión pública en educación y seguridad alimentaria que suman $82.000 millones.
La Fundación Caicedo González Riopaila Castilla (Fcgrc), primera fundación empresarial del Valle del Cauca, cumple 65 años de compromiso social. Mediante alianzas, ha impulsado 35 proyectos de inversión pública en educación y seguridad alimentaria que suman $82.000 millones.
Estas iniciativas de desarrollo territorial brindan oportunidades de desarrollo a aproximadamente 15.000 personas al año.
"Nuestro interés es seguir trabajando, desde la diversidad territorial, en un diálogo 'multiactor' que logre concertar soluciones para avanzar en el cierre de brechas que dificultan el mejoramiento de las condiciones de vida de las poblaciones con mayores niveles de vulnerabilidad social”, afirmó Ana Milena Lemos Paredes, directora ejecutiva de la Fundación Caicedo González Riopaila Castilla.
Durante estas seis décadas, su vocación por lo social le ha permitido innovar en la gestión para promover el desarrollo territorial, ampliando oportunidades de desarrollo de aproximadamente 15.000 personas al año, informó la Fundación en un comunicado. En cadenas agroalimentarias, trabaja con más de 1.500 pequeños productores de hortalizas, frutas y verduras. En educación, dinamiza 38 programas técnicos y tecnológicos con universidades públicas regionales que abren oportunidades para la movilidad laboral a más de 780 estudiantes certificados anualmente, según reporta.
"Para asegurar la permanencia de estos procesos, la Fundación fortalece el tejido social a través de la activación de 14 redes ciudadanas y escuelas de liderazgo, desarrolla capacidades en 150 organizaciones sociales para la incidencia en asuntos públicos y control social y, fortalece la institucionalidad pública donde participan 170 servidores", informó.
La entidad, con el objetivo de reafirmar su compromiso social, realizó un evento en el que reunió un poco más de 350 invitados entre líderes comunitarios, delegados de los gobiernos locales y regionales, aliados, trabajadores, proveedores de Riopaila Castilla, representantes del sector social, entre otros, para conmemorar su aniversario. El evento se llevó a cabo en la Hacienda Cañasgordas de Cali, en el que estuvieron presentes participantes de los programas que compartieron sus experiencias.
Adriana Guillén, presidenta ejecutiva, señaló que para la vigencia 2025 se tiene una disponibilidad de 65.000 subsidios anuales
En cuanto a la actualidad de Coosalud Inversa, María José Navarro, supersolidaria, dijo que se tomó posesión de la cooperativa