MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En su reporte anual la compañía registró 1.523 subsidios entregados a recicladores que no podían trabajar por el riesgo al contagio
La Fundación Familia entregó un balance de sus operaciones en 2020 y señaló que su principal foco fue ayudar a más de 3.706 recicladores de oficio en el país con acompañamiento educativo, de dignificación y de formalización de su labor.
En total se entregaron 10.254 mercados a los recicladores de oficio y 1.523 subsidios a quienes por su edad o antecedentes médicos no podían trabajar durante la pandemia.
Asimismo, la compañía reporta un presupuesto de más de $1.269 millones con la que se acompañó a la población recicladora para que pudieran cubrir sus costos fijos básicos y continuar su operación.
“Rediseñamos nuestros planes de acompañamiento y trabajo, con el fin de continuar con el fortalecimiento de nuestro propósito de impactar la vida de las familias, generando bienestar y salud de manera sostenible, a través de estrategias de educación, promoción de reciclaje y hábitos de higiene para las comunidades donde trabajamos”, señaló Carolina Cossio, directora de Sostenibilidad de Grupo Familia.
Con el apoyo a los recicladores en el país, la compañía estima que se evitó que 36.487 toneladas de residuos aprovechables se depositaran en el relleno sanitario, además de lograr la sensibilización de 45.343 personas en cultura de reciclaje.
“En este 2021 seguiremos sumando esfuerzos para continuar incentivando el reciclaje con propósito y trabajando de manera comprometida en la dignificación y fortalecimiento de los bien llamados Héroes del Planeta quienes son un eslabón estratégico para darle una segunda oportunidad al planeta y promover la economía circular”, concluyó Cossio.
De acuerdo con la compañía, tecnología, hogar y belleza son algunas de las categorías con mayor demanda de pedidos para la temporada
La nueva planta está ubicada en Caimalito, zona franca de Pereira. El grupo tiene presencia en nueve países, y Colombia es el tercer mercado más grande de Latinoamérica
El crecimiento de oyentes de los principales medios radiales promedió 8% anual en septiembre. Expertos señalan que la radio sigue fuerte pese a los nuevos formatos