MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa domina el mercado de abonos y fertilizantes al abarcar 40% del mismo
La reunión del Grupo de Lima dejó muchos interrogantes sobre lo que va a suceder con el régimen de Nicolás Maduro en el corto plazo. Uno de ellos tiene que ver con el sector empresarial, pues el presidente Iván Duque mencionó que todos los activos que tiene Venezuela en el país serían declarados bajo "control absoluto" de la Asamblea Nacional Venezolana y del presidente interino, Juan Guaidó.
El panorama adquiere relevancia si se tiene en cuenta el reciente escándalo que involucró a la empresa de abonos y fertilizantes Monómeros, pues a finales de enero el Gobierno colombiano negó la entrada a 200 funcionarios del régimen de Maduro, entre los que se incluyó el presidente de dicha compañía, Ronald Alexander Ramírez.
Al ser la compañía insignia del mercado de abonos y fertilizantes, pues abarca 40% del mismo, el futuro inmediato de la firma genera interés. No obstante, aún no hay elementos suficientes para sacar conclusiones con base en las declaraciones de Duque.
El representante a la Cámara de Cambio Radical por el Atlántico, César Lorduy, destacó que "hay que esperar que el Presidente amplíe un poco más su declaración". Sin embargo, destacó que, cualquiera que sea el mecanismo que se utilice, tiene que tener como finalidad la conservación de la actividad de la empresa y la permanencia en la misma de sus mas de 2.000 trabajadores.
"Si bien esa empresa tiene accionistas venezolanos, también es cierto que esa empresa es un patrimonio de Barranquilla, reiterando que los trabajadores de la misma tienen que estar protegidos de cualquier situación", subrayó.
Actualmente, Monómeros continúa operando con total normalidad, pero las expectativas respecto a su futuro se mantienen, sobre todo si se tiene en cuenta que la compañía celebrará su Asamblea General de Accionistas el próximo mes.
Tras su primer año en el mercado colombiano, la marca reporta 78% de participación en las categorías espresso y full automáticas
La empresa reportó ingresos hasta octubre por $1,9 billones, cifra que la posicionó como líder en el sector de la construcción durante este año
Diego Molano Vega, nuevo presidente de ETB, recibirá una compañía con ingresos por $1,24 billones y pérdidas de $396.258 millones