MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Centro Comercial Atlantis tuvo el recibimiento de tres marcas nacionales en diversas categorías: café; restaurante y joyería
El panorama comercial en Colombia se está ampliando con la inmersión de más marcas nacionales e internacionales. En los últimos meses de 2023 y al inicio de 2024, en un sondeo de cinco centros comerciales en Bogotá, han ingresado al menos ocho nuevas marcas internacionales, y 12 nacionales.
En el Centro Comercial Plaza Central, entraron marcas de casi todas las categorías: hogar, artículos deportivos, moda multimarca, restaurantes, tecnología y salud. Una de las marcas nacionales que entró al comercio fue Home Sentry; Springfield Deportes; Trendz, Balsámico y Gallardo. En la llegada internacional están Cubitt y Aural.
El Centro Comercial Atlantis tuvo el recibimiento de tres marcas nacionales en diversas categorías: café; restaurante y joyería. Las marcas fueron Juan Valdéz, Parmesano y Pandora.
En el Centro Comercial Andino se conoció que al menos dos internacionales y una nacional tuvo ingreso en los últimos tres meses. Ben & Frank, una óptica chilena y Barbour. La marca de moda colombiana del diseñador Mariano Fernández hizo parte del debut de fin de año del Centro Comercial.
El Centro Comercial Santa Fé tuvo el ingreso de dos nacionales y una internacional. Las locales fueron el restaurante Brassanova, y la cadena de gimnasios Action Black. Astoria Garden Rooftop fue la nueva marca internacional, que tiene otra sede en la Calle 85.
Y por último, el Centro Comercial Unicentro. En lo que se conoce, al menos tres marcas internacionales tuvieron su ingreso en los últimos meses: Skechers; Tom y Agadon.
Con la pandemia, uno de los impactos directos más notorios fue la baja en el indicador de desocupación de locales comerciales que, al cierre de 2020, se ubicó en un 18,5%, incrementándose en 9,7 puntos porcentuales frente a diciembre de 2019.
Según Acecolombia, mediante un informe de 2023, exponen que la industria cerró el primer semestre del año con 9,6% de sus locales vacantes, lo que indica una recuperación de los 0,9 puntos porcentuales respecto al cierre de 2022, lo que equivale a una ocupación de 310 locales durante el primer semestre del 2023.
“A junio de 2023 se aprecia una ocupación del 45% de los locales que se desocuparon en pandemia (3.413 locales), y una ocupación del 48% de los metros cuadrados desocupados en pandemia también (293 mil m2), paulatinamente se va cerrando la brecha, y los índices de vacancia se acercan a los que tenía la industria para 2019”, menciona Cristina Vigoya, CEO de Marca Táctica.
Juan Jiménez Pérez dijo que nueva adecuación del complejo será una transformación total para Bogotá, no solo en infraestructura
El proceso arbitral había iniciado en 2021 derivado de la ejecución del proyecto que contemplaba tres líneas de transmisión
A esta conclusión se llegó luego del reporte ‘State of Grocery Latam 2024’ publicado por McKinsey & Company en asociación con Kantar