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INDUSTRIA

Galmont, la empresa de snacks saludables, que proyecta ventas por $2.400 millones

martes, 29 de noviembre de 2022

El objetivo es innovar enfocados en materias primas diferenciales, como el caso de legumbres, llevado a un formato listo para consumir

Galmont Foods es un emprendimiento de productos saludables co-creado por Sebastián Gálvez, Sebastián Montoya y Santiago Quinche con la intención de transformar hábitos de consumo dañino a opciones nutritivas. Desde su inicio en 2021 han vendido más de $1.800 millones, y se proyectan para cerrar ventas este año por $2.400 millones.

Tienen un año de operación y ventas de 250.000 unidades al mes, con las papas chips hechas en aceite de Oliva. La empresa inició con un capital privado de $100.000 millones y en el transcurso del tiempo alcanzaron un total de $950.000 millones. En mayo de 2022 alcanzaron ventas por $1.000 millones.

“En una categoría con productos tradicionales, que viene buscando diferentes opciones con valor agregado diferencial encontramos una oportunidad de mercado y una forma de aportar a una mejor alimentación desde el consumo de snacks balanceados e innovadores. Queremos apostarle a nuestra gran visión de crear la nueva generación de snacks y que en 30 años los jóvenes de hoy pueda decir que creció con snacks nutritivos”, dijo Sebastián Gálvez, co-Fundador y director ejecutivo de Ventas (CSO) de Galmont.

La empresa maneja cuatro marcas que son Nat Nack, de productos a base de legumbres, garbanzos, lentejas, arvejas llevadas a un formato snack ready to eat, donde le agregan saborizantes naturales. También cuentan con Oliva Snacks, papas chips en aceite de oliva freídas a menos de 180 grados para conservar los beneficios del aceite, sin gluten, no tienen conservantes y certificados Kosher. Manejan también una línea diferencial y gourmet en términos de sabores, como sabor a Trufa, Finas Hierbas Italianas, Limón Pimienta Tropical, entre otras.

Míster Snacks es la marca de chicharrón americano en formato snacks, a esta decidieron hacerle un rebranding y manejar sus sabores 100% naturales, siendo la tercera marca en términos de ventas. Por último, tienen a Salsi, su línea nueva de innovación para salsas gourmet, donde han desarrollado chimichurris con pimentón ahumado, natural, picante, y mango dulce.

El objetivo es innovar con su propuesta de valor enfocada en materias primas diferenciales, como el caso de legumbres, llevado a un formato listo para consumir. Otros de sus enfoques es la sostenibilidad social para aportar al hambre cero, utilizando sus desperdicios para donar en alianza con fundaciones que compartan su propósito. Para este objetivo se aliaron con organizaciones benéficas.

En Colombia este negocio mueve alrededor de $3 billones al año y 70% de la participación de mercado está concentrada en tres empresas multinacionales. Según el Ministerio de Salud, en Colombia 60% de los colombianos sufren de obesidad y uno de cada 4 niños también. Finalmente, 9 de cada 10 adultos consumen snacks, según Kantar y después de la pandemia, el 58% de los colombianos buscan mejores alimentos para su día a día. De ahí que este emprendimiento le apueste a un sector que busca alimentarse con productos más conscientes.

El próximo paso de Galmont Foods es terminar de consolidarse en el país y expandirse a otros países de la región.

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