MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Alpina se comprometió a donar el doble de lo recaudado por los productores, que en estos momentos asciende a $110 millones
Cerca de 60 ganaderos de todo el país decidieron, en medio de la coyuntura de salud del covid-19, recaudar fondos para ayudar a quienes más lo necesiten. A través de la venta de leche, los donantes entregaron un porcentaje de cada una de las transacciones de este producto con Alpina a un fondo común, que -al día de ayer- alcanzó los $110 millones.
Por ejemplo, si un ganadero vende mil litros de leche, la propuesta es que por cada uno de estos se done entre $5 y $10 pesos a la causa. Así, entre todos los contribuyentes, han ido recogiendo esta suma, la cual esperan siga subiendo durante los próximos días.
“La nuestra es una industria que tiene la capacidad de trabajar aún en estos tiempos, y pensamos que si nosotros estábamos recibiendo dinero por la venta de la leche había gente que no tenía esa misma facilidad. Por eso decidimos hacer esta donación, para la que esperamos recaudar al menos $200 millones”, dijo Juan Santiago Betancourt, ganadero antioqueño líder de esta iniciativa.
Alpina, empresa lechera que compra este producto a ganaderos como Betancourt, aceptó duplicar la cantidad recaudada por los ganaderos hasta el próximo miércoles 13 de mayo, por lo que Betancourt y los demás contribuyentes invitan a los demás productores a que se sumen a la causa.
Según indicó el ganadero, es Alpina la empresa que se encargará de el conteo y la recaudación del dinero, que será entregado al programa de la primera Dama, María Juliana Ruiz, #AyudarNosHaceBien, que tiene como objetivo llevar un millón de mercados a las familias más vulnerables en los 32 departamentos.
“Pensamos, por qué si nos ganamos tres pesos no somos capaces de donar uno a quienes más lo necesiten. Así nació esta iniciativa con la que esperamos ayudar a la mayor cantidad de colombianos posibles”, concluyó Betancourt.
Con la incorporación de 11 Pro a nivel nacional, la Red Pro se posiciona como la alianza empresarial regional más destacada del país
La compañía despacha productos directamente a 25 países y logró consolidar su presencia en territorios como Ecuador, México y Perú