MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Proyecto hidroeléctrico pasó factura a la compañía por $251.000 millones.
El Grupo de Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó hoy los resultados financieros obtenidos por la compañía entre enero y septiembre. De acuerdo con el reporte, pese a los gastos extraordinarios generados por la atención a las contingencias presentadas en Hidroituango ($251.000 millones), las ventas de la holding ascendieron a $12,04 billones (+10%), sus utilidades llegaron a $1,6 billones (+12%) y el ebita se ubicó en $3,9 billones (+12%).
"Con todo lo complicado que ha sido para nuestra empresa atender la contingencia en el proyecto hidroeléctrico Ituango, gracias a nuestra Gente EPM y su compromiso con la calidad de vida de la comunidad y el desarrollo del país, hemos logrado un crecimiento en las utilidades del Grupo EPM y de EPM matriz en el acumulado del tercer trimestre del año”, dijo Jorge Londoño de la Cuesta, gerente general de EPM.
Respecto a EPM matriz, los ingresos ascendieron a $6 billones (+13%), la utilidad neta a $1,5 billones (+7%) y el ebitda a $2,5 billones (+14%).
La compañía dijo que el proyecto tendrá un plazo de finalización de un año, pues se espera que se entregue a inicios de 2026
Los dos parques eólicos tenían una capacidad combinada de 0,5 GW y contaban con una generación prevista de 2,5 TWh/año
Adriana Guillén, presidenta ejecutiva, señaló que para la vigencia 2025 se tiene una disponibilidad de 65.000 subsidios anuales