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La minorista chilena Falabella reportó un alza interanual del 30,1% de su ganancia del primer trimestre, impulsada principalmente por mayores ingresos, un aumento de su negocio crediticio y la ausencia de provisiones que asumió el año pasado.
Las ganancias de Falabella, una de las mayores firmas del sector en Sudamérica, alcanzaron US$199 millones entre enero y marzo, dijo la compañía en un informe divulgado la noche del martes.
En el incremento de la utilidad incidió parcialmente un cargo de US$43 millones que la minorista realizó en el primer trimestre de 2012 por la apropiación indebida de fondos de la firma MisCuentas.com.
Los ingresos en el primer trimestre crecieron un 8,7% a US3.140 millones, apoyados principalmente en la apertura de nuevos locales.
"Esto se explica principalmente por las 32 tiendas abiertas en los últimos doce meses, que incorporaron alrededor de 210.000 metros cuadrados de superficies de venta (...) y menores ventas promocionales", dijo la minorista en un comunicado.
En tanto, el EBITDA -ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización- aumentó un 23,5% durante los primeros tres meses de este año, alcanzando un equivalente de US$398 millones.
Falabella, que tiene su casa matriz en Santiago y unidades de operación en Argentina, Colombia, Chile y Perú, participa en el negocio de tiendas por departamentos, tarjetas de crédito, bancario, mejoramiento del hogar, supermercados y centros comerciales, entre otros.
El centro comercial cuenta con 47.000 metros cuadrados de superficie arrendable y propuesta comercial de más de 270 marcas
La entidad señaló que una integración de estas características es viable jurídicamente: este caso se trata de una fusión inversa
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