.
AGRO

Ganancias de Juan Valdez aumentaron 139,2% en el primer trimestre del año

jueves, 11 de abril de 2019

Los ingresos crecieron 8% en el mismo periodo

Heidy Monterrosa Blanco

Procafecol S.A., la empresa encargada del desarrollo de las Tiendas Juan Valdez, aumentó su ganancia por actividades de operación en 139,2% en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2018.

El crecimiento se explicaría por la estrategia que ha desarrollado la compañía en buscar eficiencias en sus gastos de operación.

Debido a la dinámica positiva de la marca a nivel local e internacional, los ingresos operacionales crecieron 8,0%. La empresa atribuye este crecimiento a la expansión del canal internacional y al buen comportamiento a nivel local de las tiendas.

"Respecto al canal internacional, su buen desempeño se da gracias a la reacción positiva del mercado norteamericano y al fortalecimiento de las relaciones comerciales con Chile y Ecuador; dado lo anterior se logró dar apertura a 120 nuevos puntos de venta", se puede leer un comunicado emitido por la empresa.

Además, como resultado de la implementación de la norma NIIF 16 de arrendamientos, la cual es obligatoria en Colombia desde el 01 de enero de este año, los activos totales aumentaron 43,6%, mientras que los pasivos totales incrementaron 142,9% con respecto al primer trimestre de 2018.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 22/11/2024 Más de 92% de colombianos busca vivienda online a través de portales inmobiliarios

De acuerdo con datos de Fincaraiz.com.co, más de un millón de personas en Colombia ingresan al mes a buscar propiedades por más de $260 millones

Automotor 21/11/2024 El mercado de motocarros registra un decrecimiento de 0,4% frente a cifras de 2023

De acuerdo con la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, entre enero y octubre de 2024 se han registrado unas 12.237 unidades

Comercio 19/11/2024 Ventas en establecimientos comerciales crecen hasta 50% en partidos de la Selección

Fenalco asegura que el incremento obedece a la afluencia de clientes que genera mayor consumo de alimentos, bebidas y servicios