.
AGRO

Ganancias de Juan Valdez aumentaron 139,2% en el primer trimestre del año

jueves, 11 de abril de 2019

Los ingresos crecieron 8% en el mismo periodo

Heidy Monterrosa Blanco

Procafecol S.A., la empresa encargada del desarrollo de las Tiendas Juan Valdez, aumentó su ganancia por actividades de operación en 139,2% en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2018.

El crecimiento se explicaría por la estrategia que ha desarrollado la compañía en buscar eficiencias en sus gastos de operación.

Debido a la dinámica positiva de la marca a nivel local e internacional, los ingresos operacionales crecieron 8,0%. La empresa atribuye este crecimiento a la expansión del canal internacional y al buen comportamiento a nivel local de las tiendas.

"Respecto al canal internacional, su buen desempeño se da gracias a la reacción positiva del mercado norteamericano y al fortalecimiento de las relaciones comerciales con Chile y Ecuador; dado lo anterior se logró dar apertura a 120 nuevos puntos de venta", se puede leer un comunicado emitido por la empresa.

Además, como resultado de la implementación de la norma NIIF 16 de arrendamientos, la cual es obligatoria en Colombia desde el 01 de enero de este año, los activos totales aumentaron 43,6%, mientras que los pasivos totales incrementaron 142,9% con respecto al primer trimestre de 2018.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Agro 06/07/2024 Grupo Bios, Italcol y Contegral, empresas que más vendieron del agro durante 2023

El holding, además de tener una diferencia de casi $3 billones en ingresos frente al segundo, también lideró en utilidades netas

Comercio 05/07/2024 La defensa de ILC pidió a gobernaciones no vender el Aguardiente Amarillo de la FLA

Robledo Abogados asegura que el lanzamiento de "Aguardiente Real 24°" de la FLA se trata de una "maniobra fraudulenta para engañar al mercado"

Industria 04/07/2024 Alquería aplicará reducción de precios para contrarrestar el bajo consumo de leche

Dependiendo del canal y la referencia, los consumidores observarán descuentes de entre 5% y 13%