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Así mismo, la producción neta creció un 17% en el mismo periodo, al ubicarse por encima de 149.000 barriles de petróleo equivalente por día (Mbpe/d). Los volúmenes de ventas fueron de 155 Mbpe/d, lo que significa un aumento de 22%.
Los ingresos, entre tanto, subieron 27% a US$1.344 millones. El Ebitda ajustado fue de US$722 millones, con un incremento del 19% comparado con el segundo trimestre de 2013 y representando un margen de 54% sobre los ingresos totales.
El netback combinado para el trimestre fue de US$62.76/bpe en comparación con los US$60.54/bpe del mismo periodo del año pasado y US$63.80/bpe en el trimestre anterior, con márgenes que superan 66% en los precios concretados.
Ronald Pantin, CEO de Pacific, indicó que estas cifras “son un récord” para la compañía y resaltó que se lograron “a pesar de los costos adicionales de transporte asociados a las continuas interrupciones que se presentaron en el oleoducto Bicentenario, que persistieron a lo largo de la mayor parte del trimestre”.
El top de marcas del último mes del año fue liderado por Kia, Renault y Toyota con 3.034, 3.015 y 2.728 vehículos respectivamente
La prórroga de la operación fue firmada por la agente liquidadora, Yadira Casas, y el gerente general de EPM, John Maya Salazar
En cuanto a los carros híbridos y eléctricos, se matricularon un total de 51.891 vehículos, lo que es un incremento de 64,7% frente a los 31.500 de 2023