MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Rodolfo Enrique Anaya Abello asumió ayer lunes 8 de octubre como nuevo presidente de Gas Natural
Aunque la decisión se tomó el pasado 12 de septiembre, fue hasta ayer lunes cuando el ingeniero civil nacido en Barranquilla, Rodolfo Enrique Anaya Abello, asumió como nuevo presidente de Gas Natural, S.A. ESP. Este ejecutivo, de 51 años de edad y quien fue seleccionado por la Junta Directiva de la compañía, sustituye a Javier Fernández González, quien regresa a España.
Se espera que en las próximas semanas el nuevo presidente de Gas Natural tenga su primer encuentro con los medios de comunicación, pues tendrá a su cargo el anuncio del desarrollo de una nueva marca, así como de nuevos productos y servicios.
“El nuevo presidente tiene como propósito liderar una nueva etapa de la compañía dirigida a ampliar y profundizar tanto el uso como la cobertura del servicio del gas natural para beneficiar a más personas, comercios, industrias y flotas de transporte. Actualmente, Gas Natural, S.A. ESP y sus filiales cuentan con más de tres millones de clientes y con una red superior a los 22.000 kilómetros para sus mercados residencial, comercial, industrial y de gas natural vehicular de Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Santander y sur del Cesar”, reza el comunicado.
Es clave recordar que 54,9% de las acciones de Gas Natural, S.A. ESP. es propiedad del fondo de inversiones canadiense Brookfield, participación que concretó en mayo de este año.
Anaya es ingeniero civil de la Pontificia Universidad Javeriana, tiene un MBA Executive de la Universidad de Los Andes y cuenta con 28 años de experiencia.
El proceso tendrá tres fases, en las que se dará la escisión de los títulos que cada uno de los conglomerados tenían de forma cruzada; finalizará un enroque de 46 años de historia
El órgano rector de la empresa está compuesto por nueve miembros: dos son no independientes y siete son independientes; el consejo de estado pidió pruebas de la elección
La multa asciende hasta $554,4 millones por la vulneración de derechos como falta de información clara y ausencia de advertencias