MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Por fuga en Chiquinquirá se hace suspensión completa a clientes industriales y parcial a residenciales.
Por una fuga presentada en el tramo del gasoducto La Belleza-Cogua, Bogotá presentará temporalmente suspensiones en el servicio de gas natural. Así lo indicó en un comunicado Gas Natural Fenosa, que también aseguró que la situación se tendrá un impacto en 30 municipios del altiplano cundiboyacense.
Bogotá, Caldas, Capellanía, Susa, Chiquinquirá, Cucunubá, Fuquene, Nemocón, Simijaca, Sutatausa, Tausa, Ubaté, Cogua, Lenguazaque, Bojacá, Briceño, Cajicá, Chía, Cota, Facatativá, Funza, Gachancipá, Madrid, Mosquera, Sopó, Subachoque, Tabio, Tenjo, Tocancipá, Zipacón y Zipaquirá son los municipios afectados.
Por ahora, TGI, que es la empresa que opera el gasoducto, indicó que "ingenieros, técnicos y operarios trabajan de manera coordinada en estos momentos en el sitio afectado, con el fin de lograr en el menor tiempo posible el restablecimiento en el servicio".
Gas Natural aclaró que en Bogotá la suspensión completa es para clientes industriales y de Gas Natural Vehícular, por su parte a los residenciales se les solicita racionalizar su uso.
"Se espera que la incidencia se supere antes de 8 horas; tan pronto TGI informe superada la situación, Gas Natural, S.A., ESP y su filial Gas Natural Cundiboyacense, S.A. ESP lo informarán a sus usuarios. Mientras se soluciona esta incidencia es necesario que los usuarios afectados con la suspensión del servicio atiendan y acaten las recomendaciones de seguridad dadas por Gas Natural, S.A., ESP y su filial Gas Natural Cundiboyacense, S.A. ESP, entre otras las siguientes:
1. Cierre las perillas de todos los gasomésticos de su vivienda.
2. Cierre las válvulas de paso de sus gasodomésticos, generalmente de color amarillo, ubicadas en las tuberías.
3. En lo posible cierre la válvula de corte general, normalmente de color amarillo, en el centro de medición".
José Santos, presidente de Protela, detalló que su empresa es proveedora de las telas para cinco selecciones de fútbol en Suramérica
Esto representa una disminución considerable, con una variación negativa en 49,6 puntos porcentuales respecto al año anterior
La compañía reportó ganancias por $2,53 billones, 221% más altas que en 2023, e ingresos por $3,53 billones, crecieron 148% frente al año anterior