MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La nueva imagen fue una co-creación de las agencias Aldasbrand y Sancho BBDO. Destaca el color de cada una de las bebidas
La tradición no puede cerrarse a la modernidad y eso fue precisamente lo que hizo el fabricante Postobón, al cambiar su logo de Gaseosas Postobón.
Se trata del cuarto cambio de imagen que realizan en 117 años de trayectoria comercial (la empresa se fundó en 1904).
La transformación, realizada por las agencias Aldasbrand y Sancho BBDO, es un giro radical frente al último logo que se presentó en 2004, hace casi dos décadas.
El principal cambio de la imagen que se presentó ayer es el color: las tradicionales letras rojas ahora pasan al color blanco en medio de un fondo que cambiará según la bebida que se presente. Por ejemplo, si es Manzana Postobón, esas letras blancas estarán sobre un fondo rosado; pero si es Limón Postobón, el fondo cambia a verde. Así se cumplirá con el resto de los sabores Uva, Naranja, Kola, Piña y Tamarindo.
El segundo cambio es que la palabra “Postobón” ya no se ubica en diagonal, sino en forma horizontal y con una tipografía más minimalista y moderna.
Por último, pero no menos importante, se sustituyó el efecto splash por una sonrisa, es decir, una curva que se ubicó debajo de la palabra “Postobón”. Además, se agregaron unos círculos burbujeantes (arriba de la palabra), que en su conjunto dan el concepto de “sonrisa burbujeante”.
Según destacó la compañía, todo eso lo complementa el concepto “Nos une el sabor” (que aparecerá en algunas piezas), una reflexión que celebra la variedad que gaseosas Postobón le entrega al consumidor.
“La renovación de la marca Gaseosas Postobón fue cuidadosamente construida pensando en el consumidor como el centro de nuestras acciones. Por eso, esta nueva imagen, que respeta la historia de una de las marcas más queridas de los colombianos, refleja que los estamos acompañando con opciones basadas en el sabor, para que puedan elegir y acompañar diferentes momentos en sus vidas. Se trata de una evolución de marca, acorde con la evolución de la categoría”, afirmó Lina María Ocampo Jaramillo, vicepresidente de Generación de Demanda de Postobón.
Un dato clave en este cambio de imagen es que el nuevo logo se testeó en cerca de 1.300 consumidores en las principales ciudades del país, mediante encuestas y entrevistas a profundidad. Explicaron que las personas consultadas “contribuyeron a la identificación de elementos relevantes, como el amor por la marca, la colombianidad, el carácter inigualable de los sabores, la capacidad de refrescar y brindar momentos únicos. ‘La siento como mía’, ‘un sabor para cada momento’, ‘hacen parte de mi cotidianidad’, fueron algunas de las expresiones que las personas conceptualizaron acerca de la marca”.
El cambio de imagen está definido para la marca Gaseosas Postobón, más no para la compañía Postobón.
Los proyectos de la Red van orientados a reducir la pobreza y mejorar la conectividad en las regiones más desfavorecidas del país
La compañía es la primera empresa a nivel nacional en tener esta distinción y la tercera de telecomunicaciones en toda Suramérica