MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía informó que en el primer mes del año procesó 42.015 toneladas en su planta María Dama. La producción aumentó 8,6%
GCM Mining Corp anunció que sus operaciones en Segovia totalizaron una producción de oro de 16.474 onzas en enero de 2022, lo que se traduce en un aumento de 8,6% si se compara con la producción del mismo mes del año pasado, cuando se registró una capacidad productiva de 15.055 onzas.
Frente a la producción de oro total de los últimos 12 meses de Segovia, para finales de enero de 2022 fue de 207.808 onzas, un aumento de cerca de 1% comparado con el año pasado.
La compañía, en cabeza de Lombardo Paredes, informó que procesó 42.015 toneladas en enero de 2022 en su planta María Dama, lo que representa una tasa de procesamiento diaria de 1.355 toneladas por día (tpd), comparadas con 1.336 tpd en enero de 2021.
Los resultados operacionales de enero de 2022 reflejaron un cierre programado bianual de cuatro días de la planta para mantenimiento ordinario, frente a un cierre de mantenimiento de dos días en enero de 2021.
Tomando en cuenta los cierres por mantenimiento, la planta María Dama procesó un promedio de 1.556 toneladas por día operativo en enero de 2022, un aumento frente a las 1.428 toneladas por día operativo en enero del año pasado.
Ahora bien, la plata polimetálica de 200 tpd, que se empezó a producir en Segovia, continuó operando bajo modo de prueba en enero, procesando un promedio de aproximadamente 107 tpd de relaves, lo que generó la producción de 81 toneladas de concentrado de zinc y 85 toneladas de concentrado de plomo que han sido almacenados.
Durante la gestión en la EPS recaudaron $18.880 millones por concepto de cartera de servicios y tecnologías no financiados con recursos de la UPC
Andrés Mauricio Velasco, presidente de Asofondos, dijo que la inversión está 22 pps por debajo de donde estaba antes de la pandemia
La nueva planta está ubicada en Caimalito, zona franca de Pereira. El grupo tiene presencia en nueve países, y Colombia es el tercer mercado más grande de Latinoamérica