MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con la compañía energética, se espera acaparar alrededor de 10% del mercado, correspondiente a más 60.000 tractocamiones
Al anuncio por parte del Grupo Energía Bogota (GEB) de una filial en Colombia denominada Enlaza, se suma la apertura de una nueva estación de Gas Natural Vehicular Licuado (Gnvl) que operará en Lima, Perú, bajo la administración de Cálidda, filial del Grupo especializada en distribución de energía.
De acuerdo con el GEB, esta sería la primera estación de gas natural en ese país y, a su vez, la única en ser abierta al público en Latinoamérica.
La operación de la estación atenderá la demanda de vehículos de carga pesada que se venden en Perú con esa tecnología. "Marca un hito en la historia del Gnvl, pues se suma a otras alternativas de combustibles limpios como el Gas Natural Vehicular Comprimido (Gnvc), que alimenta al menos 7.000 unidades de transporte pesado en la capital peruana", señaló la empresa de energía.
La estación estará ubicada en la carretera Panamericana Norte, distrito de Puente Piedra, en Lima, y "tenderá una importante expectativa y demanda de empresarios operadores de grifos y flotas de transporte que se beneficiarán con la eficiencia, autonomía y ahorro que les ofrece el uso de esta energía, que permite recorrer un promedio de 1.600 kilómetros en una tanqueda, contribuyendo con el avance hacia una movilidad sostenible en Perú", añadió.
De acuerdo con el Grupo, actualmente en ese país existen cinco marcas de tractocamiones que incorporan la tecnología Gnvl. Por ello, la compañía energética espera que esta apertura genere importantes avances pues, dicen, se espera llegar a 10% en un mercado de 60.000 tractocamiones.
"La masificación del gas natural es parte del programa de gobierno de la presidenta Dina Boluarte y tenemos el encargo de impulsar el uso del gas a nivel país, ya que es un recurso disponible que deberíamos usar, pues se trata de un combustible limpio y barato", señaló Oscar Vera Gargurevich, ministro de Minas y Energía de Perú.
A su turno, Martín Mejía del Carpio, director general de la filial Cálidda, comentó que, gracias a su ubicación, "esta operación facilitará la creación de un corredor verde de Gnvl que beneficiará a las unidades de transporte de carga pesada, que ahora cuentan con una nueva opción amigable. Este suceso marca un nuevo hito para que las empresas usen energías limpias de origen nacional".
La estación, además, operará bajo la denominación de Cálidda Energía, subsidiaria de Cálidda, y estará enfocada en el desarrollo de nuevos negocios relacionados a soluciones energéticas integrales.
Finalmente, la compañía aseguró que para la construcción e instalación de la nueva estación en la capital peruana, se destinó una inversión de US$1 millón.
Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para 2025, la empresa va a tener 10 lanzamientos en proyectos de construcción
Diego Molano Vega, nuevo presidente de ETB, recibirá una compañía con ingresos por $1,24 billones y pérdidas de $396.258 millones
Las conclusiones reflejan la importancia del acceso a la información para toma de decisiones y el acompañamiento personalizado