MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con esas palabras, Fernando Agudelo, presidente de General Motors Chile, anunció el proceso de renovación que está comenzando la compañía. Esto como una reacción a la pérdida de volúmenes y la mayor competencia del mercado, incluido el chileno.
“Cuando hablamos de diez años es asegurar inversiones de portafolio de productos para el mercado nacional en todos los segmentos (...) Chile es una operación importante para General Motors, por eso vamos a tener acceso a todas las inversiones del grupo”, dijo el ejecutivo.
Si bien en los últimos tres meses Hyundai desplazó a Chevrolet en la mayor cantidad de venta de vehículos livianos, la marca que distribuye GM sigue siendo líder del mercado si se suman todos los segmentos (livianos, camiones y buses). Bajo dicho escenario, desde la compañía proyectan cerrar el año con una participación de mercado cercana al 10% y vender sobre las 300.000 unidades.
Respecto a la corrección al alza que hubo en el mercado automotriz, Agudelo comentó que “se está creciendo contra la expectativa, pero finalmente no se está creciendo, ya que se está intentando llegar a las 295.000 unidades que fue el volumen del año anterior”.
Según detalló, esto se ha visto favorecido por el acceso al mercado financiero y la tasa de desempleo. “Si bien hoy día la gente está preocupada por mantener su empleo, la tasa sigue siendo bastante coherente”, sostuvo el director comercial de GM Chile, Marcelo Sepúlveda.
El segmento que más ha aumentado es el de las bebidas; de cada $10 vendidos por un tendero, $6 provienen de estos productos
La manufacturera del Grupo Pash reportó ingresos operacionales de $1,2 billones y utilidades de $78.807 millones al cierre de 2023
La aerolínea ofrecerá una revolucionaria experiencia de tres días con sorpresas de principio a fin. El destino elegido es catalogado como un Paraíso de Cerveza Corona