.
EMPRESAS

Geometry invertirá US$5 millones en su primer año

viernes, 21 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tras la fusión de las agencias Ogilvy Action, JWT Action y G2, por parte del grupo WPP, la agencia especialista en activación de marcas, Geometry Global empezó operaciones en Colombia, donde invertirá US$5 millones y espera facturar US$22 millones durante este primer año.

Así lo señaló Xavier Serrano, CEO de Geometry Global, en entrevista con LR, quien también dijo que la compañía espera ser una de las tres agencias con mayor participación en el mercado local en un periodo de dos años.

Serrano agregó que la razón por la que Ogilvy Action, JWT Action y G2 decidieron fusionarse fue integrar las fortalezas que cada una tenía para dar un valor agregado a los clientes. “Las agencias encontraron que al unir las tres economías de escala había un beneficio para los clientes en términos de cobertura de ciudades y de productos y servicios. Mientras Ogilvy tenía un fuerte en la parte creativa, el mayor fuerte de G2 era la parte estratégica y JWT tenía un poco de los dos”.

El reto para la nueva agencia es consolidar operaciones de mercadeo tipo exportación, que se gesten en Colombia con equipo y clientes nacionales, y que puedan extenderse en el mundo. Adicionalmente, el directivo afirmó que uno de los grandes objetivos es consolidar la parrilla de clientes entre los que está Samsung, Claro, Coca-Cola, Nestlé y Sab Miller y extenderse geográficamente.

La compañía ya cuenta con oficinas en Cali, Bogotá, Medellín y Barranquilla, ciudades en las que espera prestar servicios y ofrecer productos más customizados hacia la región. Además, Serrano aseguró que entre los planes de la firma está abrir sedes en Cartagena y Bucaramanga antes del cierre de este año.

Mundial moverá operaciones
De acuerdo con el CEO de Geometry Global, este es un año atípico para el sector de publicidad debido al Mundial de Fútbol. “Aunque las elecciones hacen crecer algunas partes del sector, especialmente las agencias que están enfocadas en el segmento político, este crecimiento es muy parcial y no pasa de 3, 4%. El Mundial sí mueve a los grandes anunciantes, y los clientes hacen crecer entre 7% y 10% las operaciones”.

La opinión

Xavier Serrano
Ceo de Geometry Global

“Colombia es una economía que va bien en el tema publicitario, el siguiente paso es tener servicios y productos más customizados hacia la región”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 28/08/2024 D1 se convierte en el primer 'hard discount' que le apuesta a una línea de vestuario

Esta apuesta de la compañía es un esfuerzo por mantener su liderato entre su segmento y competir con las grandes superficies

Energía 28/08/2024 Federico Gutiérrez denunció chats de Carrillo con los que presionó cambios en Afinia

El alcalde de Medellín reiteró que, tras la salida de Carrillo de la gerencia de EPM, la empresa quedó con un déficit de $5 billones

Transporte 30/08/2024 APP de doble calzada entre Cali y Popayán reducirá tiempos de recorrido en 1,5 horas

El proyecto tiene dos fases y también contempla la prolongación de la avenida Ciudad de Cali, la inversión alcanza $5 billones