MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El proyecto consta de una línea de transmisión eléctrica de 37 km, que se unirá a los 115 Kv y las subestaciones Tigana y Jacana
Geopark anunció la inauguración de una infraestructura que conecta Llanos 34, el tercer bloque con mayor aporte al sector de hidrocarburos de Colombia, con el Sistema Interconectado Nacional (SIN).
El proyecto que consta de una línea construida de transmisión eléctrica de 37 km, que se unirá a los 115 Kv y las subestaciones Tigana y Jacana, tendrá el abastecimiento del bloque con energía 100% renovable, hecho que contribuye a su objetivo por avanzar en su estrategia de reducción de emisiones.
“Hoy es un día histórico para GeoPark, con la entrada en funcionamiento de la infraestructura que conecta Llanos 34 a la red nacional, estamos dando un paso sustancial hacia el cumplimiento de las metas de reducción de emisiones de CO2 no apenas de nuestra compañía, sino del país”, expresó Marcela Vaca Torres, directora general de la empresa.
Con estas acciones la compañía GeoPark quiere garantizar el suministro de 68 MW (megavatios) de la central hidroeléctrica de Chivor para la producción de cerca de 58.000 barriles de petróleo diarios (bpd) equivalentes a 8% de la producción de petróleo nacional, con energía 100 % derivada generación hídrica.
“GeoPark ha sido un gran aliado en el objetivo de masificar las energías renovables. Aparte de la puesta en marcha de esta línea de transmisión, avanza 80 % en la construcción de la granja solar Llanos 34, la cual tendrá una capacidad pico de 9,90 MW y que entrará en operación en el tercer trimestre de este año”, comentó a su turno el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.
En términos ambientales esto se traduce en la reducción de 100.000 toneladas por año de emisión de gases de efecto invernadero del bloque, “cifra equivalente a lo que lograría la siembra de más de 7,5 millones de árboles”, dijo la empresa. Y en línea con el compromiso de promover el trabajo decente para los vecinos de sus
operaciones, se generaron más de 650 oportunidades laborales durante la construcción de la infraestructura de transmisión y las subestaciones eléctricas. Adicionalmente, la compañía generó compras de bienes y servicios por más de US$1.9 millones a proveedores locales.
Diego Yepes, gerente general de la compañía, aseguró que la empresa tiene alrededor de 13 años de trayectoria y espera un crecimiento de 25% para final de este año
Con la escisión por absorción, Sura y Grupo Argos terminan con 46 años de participación cruzada
Los directivos de ambos conglomerados dijeron que la escisión por absorción fue la elegida porque ya existen antecedentes de este mecanismo en Colombia