MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Este certificado valida que la economía circular es la base del proceso productivo de la compañía
La siderúrgica colombiana Gerdau Diaco se convirtió en la primera de su segmento en obtener la declaración ambiental de la Varilla Corrugada.
Este certificado valida que la economía circular es la base del proceso productivo de la compañía. “Transformamos ahora el acero en un ciclo de infinitas oportunidades. La Economía Circular es el camino hacia la sostenibilidad de nuestro negocio y la forma en como generamos valor entre los múltiples actores con quienes nos relacionamos, por ello nos sentimos orgullosos de ser la primera empresa en Colombia en recibir esta certificación”, explicaba Jefferson Marko, presidente ejecutivo de Gerdau Diaco.
De acuerdo con la certificación, los datos consolidados de la varilla corrugada fabricada por Gerdau Diaco a partir de chatarra ferrosa, en las diferentes categorías de impactos ambientales evaluados a lo largo de su ciclo de vida, demuestran que el consumo de materias primas y energía, así como la distancia, origen y el tipo de transporte de los insumos requeridos para la operación.
“En Gerdau Diaco nos apasiona producir el acero que cimienta las bases de una Colombia más sostenible. Esta certificación, que se ha convertido en un referente internacional, ratifica nuestro compromiso con la economía circular y nos proporciona la dirección necesaria para implementar nuevas iniciativas que reduzcan de manera significativa los impactos medioambientales”, asegura Jefferson Marko.
Las próximas semanas también llegará a Bucaramanga; la expansión obedece a una descentralización del crecimiento empresarial
De acuerdo con la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, en Colombia existen 11 plantas de ensamblaje y ocho empresas productoras