MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El nuevo directivo, Felipe Criniti, quien fundó box delivery, empresa comprada por la colombiana, reemplazará a Tijana Jankovic
Rappi anunció un nuevo nombramiento ejecutivo en la operación de Brasil, con la designación de Felipe Criniti como gerente general.
La nueva movida llega tras la adquisición por parte de la empresa del sector delivery, en este mercado, de Box Delivery, empresa creada y liderada por Criniti desde 2016, según explicaron.
Criniti, que es licenciado en Ingeniería Mecatrónica, ocupará el cargo que venía desempeñando Tijana Jankovic, que desde principios de mayo es vicepresidenta global de negocios de Rappi.
“Desde que fundé Box Delivery, mi prioridad siempre han sido los socios repartidores, que son una parte esencial del ecosistema. Ahora, como Gerente de Rappi en Brasil, mi misión es profundizar aún más en esta relación, juntando la experiencia de ambas empresas para ofrecer las mejores oportunidades tanto a todos los repartidores como a los consumidores”, afirmó Criniti.
Box Delivery, empresa que Rappi compró en abril de este año, es una compañía que, a diferencia de la colombiana, conecta a domiciliarios con comercios, sin enfocarse en el consumidor final. Esta ya realiza más de un millón de entregas al mes con cerca de 200.000 repartidores en Brasil.
“Esta adquisición fue un paso más en la dirección de lo que queremos ser en el país. Hay mucho espacio para crecimiento en el sector de reparto brasileño y estamos comprometidos con este mercado, que es muy importante para nosotros”, aseguró en su momento Sebastián Mejía, uno de los cofundadores de Rappi.
Según informan, entre los clientes fuertes de Box Delivery en Brasil se encuentran grandes cadenas de comida rápida como Burger King, Pizza Hut y McDonald’s.
Romeo Lacerda, CEO de Inchcape Américas, resaltó que su apuesta para los próximos cinco años es ser el grupo líder del mercado, con una participación de 20%
Orlando Cabrales, CEO de Frontera Energy, dijo que esperan terminar al finalizar este año la línea que conecta el Puerto Cartagena con la refinería
La cifra demuestra una caída de 1,5% frente al registro de 2023; Cartagena, San Andrés y Bogotá tuvieron los mejores registros