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La marca lanzó HyCon para realizar eventos presenciales y virtuales y Onsite Meeting para comercializar productos de empresas sin presencia en el país
Normalizar la pandemia es el lema de muchas industrias, incluso Juan Pablo Liévano, superintendente de Sociedades, en el marco del Congreso de Confecámaras, habló de la importancia de normalizar la coyuntura para tener mejores resultados económicos. Para muchos sectores esto ha dado resultado y ya se encuentran en números pre pandemia, sin embargo, para el turismo aún no es así.
Es incierto hablar de la recuperación de este sector, uno de los más afectados, sin embargo los hoteles buscan estrategias para recuperar la confianza de los viajeros, el desafío es “normalizar” el turismo en época de pandemia.
Uno de los retos de los hoteleros es demostrar que viajar no es sinónimo de contagio, así lo explicó Lisette Sprangers, gerente general AC by Marriott Santa Marta. “Un aspecto clave para la reactivación de turismo es recobrar la confianza del huésped mediante el seguimiento de protocolos rigurosos para prevenir el covid-19 y un mensaje de que en el destino encontrará espacios pulcros y totalmente sanitizados”, dijo.
Sin embargo, para destacar en la industria y tener una ventaja sobre los competidores, los hoteles han implementado otras estrategias para recuperar con rapidez a sus clientes no solo de entretenimiento, también corporativos.
Un ejemplo es la cadena GHL Hoteles, quienes durante el confinamiento hicieron una alianza con Ezpot mediante la cual ofrecen no solo habitaciones, sino también locales comerciales en renta para los interesados y empresas que buscan un lugar comercial por horas, días o semanas. Sobre esto, Juan Rodríguez Chief Marketing Officer de GHL Hoteles, dijo que “ya tenemos disponibles más de 900 espacios cómodos, privados y bioseguros en nueve hoteles a nivel nacional. Son una fuente de ingresos recurrente”.
El ‘room office’ es una estrategia que han implementado varias marcas hoteleras para dar una opción diferente y cómoda a las personas que trabajan en modalidad remota.
La cadena colombiana fue más allá y creó Onsite Meeting, una plataforma digital que gestiona la exhibición a través de un canal de ventas que reúne a los compradores y el producto, así brinda una alternativa a aquellas empresas que no están en los lugares que comercializan y que no pueden viajar por los cierres fronterizos.
GHL le apostó fuertemente a la normalización de lo corporativo a través de plataformas digitales. La marca también creó HyCon, una plataforma para realizar eventos híbridos, que de acuerdo con las necesidades de los clientes combina actividades virtuales y presenciales de forma simultánea, con el cumplimiento del aforo de los salones según los nuevos protocolos, también permite ahorros sustanciales, no solo en consumo sino también en viajes, viáticos, hospedaje y alimentación que supone desplazar presencialmente a cualquier miembro de una organización.
Sobre sus nuevas estrategias, Rodríguez dijo que “transformamos nuestra manera de relacionarnos y de hacer negocios al crear un nuevo concepto para realizar eventos y reuniones (...). Es un cambio trascendental en la forma de comercializar productos”.
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