.
EMPRESAS

Gobierno y sector privado promueven la cultura de la innovación

martes, 17 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Si usted tiene una empresa o tiene una idea innovadora que se puede convertir en negocio puede sacar provecho de esta iniciativa, que en su primera edición (entre los años 2011 y 2014), logró formar a 880 empresarios en el tema, ayudó a formular 369 planes de innovación y a cofinanciar más de 60 proyectos.

Así mismo, durante esta primera fase de la Alianza por la Innovación más de 5.000 empresarios y consultores asistieron a los talleres de cultura de la innovación en el territorio nacional.

“Esta estrategia promoverá la cultura de la innovación empresarial, generará habilidades para diseñar y desarrollar proyectos de innovación y fortalecerá las capacidades de apoyo a la innovación en los actores de la alianza favoreciendo las ventajas competitivas de las regiones”, indicó la Cámara de Comercio de Bogotá mediante un comunicado.

La directora del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias), Yaneth Giha, explicó que la idea es llegar a 1.250 compañías por año para lo que tendrán un presupuesto de más de $10.000 millones (US$3,8 millones) aportados por Colciencias, más otra suma de casi $4.000 millones (US$1,5 millones) que entregará Confecámaras.

 “El programa está enfocado en lograr que las empresas vean a la innovación como la fuerza motriz que les permite alcanzar sus objetivos de crecimiento, en donde se agrega valor a partir de la aplicación de conocimiento de manera organizada”, dijo  el presidente de Confecámaras, Julián Domínguez.

En Bogotá se sensibilizarán  a cerca de 1.500 empresarios y se cofinanciarán 30 proyectos de innovación por Colciencias.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 23/12/2024 Movistar y Tigo Colombia anunciaron unión en una compañía de propiedad común y sólida

Esto impactará la navegación, el uso de aplicaciones y la calidad de las llamadas para los usuarios en las áreas donde se realice la expansión

Comercio 23/12/2024 Confianza comercial e industrial cayó a 17,6% y -2,4%, respectivamente, en noviembre

La favorabilidad de las condiciones económicas se ubicó en -18,9%, lo que representa una mejora de 12,9 pps frente al trimestre anterior

Industria 23/12/2024 Codiscos y Fuentes son las disqueras que dominan en las listas de música navideña

Los catálogos de estas disqueras tienen a los artistas más solicitados y las reproducciones en plataformas crecen hasta 30% en la temporada de diciembre