MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Si usted tiene una empresa o tiene una idea innovadora que se puede convertir en negocio puede sacar provecho de esta iniciativa, que en su primera edición (entre los años 2011 y 2014), logró formar a 880 empresarios en el tema, ayudó a formular 369 planes de innovación y a cofinanciar más de 60 proyectos.
Así mismo, durante esta primera fase de la Alianza por la Innovación más de 5.000 empresarios y consultores asistieron a los talleres de cultura de la innovación en el territorio nacional.
“Esta estrategia promoverá la cultura de la innovación empresarial, generará habilidades para diseñar y desarrollar proyectos de innovación y fortalecerá las capacidades de apoyo a la innovación en los actores de la alianza favoreciendo las ventajas competitivas de las regiones”, indicó la Cámara de Comercio de Bogotá mediante un comunicado.
La directora del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias), Yaneth Giha, explicó que la idea es llegar a 1.250 compañías por año para lo que tendrán un presupuesto de más de $10.000 millones (US$3,8 millones) aportados por Colciencias, más otra suma de casi $4.000 millones (US$1,5 millones) que entregará Confecámaras.
“El programa está enfocado en lograr que las empresas vean a la innovación como la fuerza motriz que les permite alcanzar sus objetivos de crecimiento, en donde se agrega valor a partir de la aplicación de conocimiento de manera organizada”, dijo el presidente de Confecámaras, Julián Domínguez.
En Bogotá se sensibilizarán a cerca de 1.500 empresarios y se cofinanciarán 30 proyectos de innovación por Colciencias.
Esto impactará la navegación, el uso de aplicaciones y la calidad de las llamadas para los usuarios en las áreas donde se realice la expansión
La favorabilidad de las condiciones económicas se ubicó en -18,9%, lo que representa una mejora de 12,9 pps frente al trimestre anterior
Los catálogos de estas disqueras tienen a los artistas más solicitados y las reproducciones en plataformas crecen hasta 30% en la temporada de diciembre