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La compañía espera cumplimir su objetivo para 2030 con el lanzamiento al mercado de un neumático hecho con materiales como el sílice y el poliéster
Goodyear Tire & Rubber Company anunció el lanzamiento de una llanta de demostración desarrollada en 70% con materiales sostenibles, diseñada con innovaciones de los líderes de la industria.
Cuenta con tres tipos de carbono negro que se producen a partir de metano, dióxido de carbono y aceite vegetal. Las evaluaciones iniciales del ciclo de vida demuestran una reducción en las emisiones de carbono.
“Nos fijamos un objetivo ambicioso en 2020 para crear una llanta hecha 100% de materiales sostenibles en 10 años, y nuestros científicos e ingenieros han hecho grandes progresos hacia ese objetivo", menciona Chris Helsel Vicepresidente Senior de Operaciones Globales y Director de Tecnología. "Este es un logro emocionante que demuestra nuestro compromiso de aumentar el uso de materiales sostenibles en nuestras llantas", agrega Helsel.
Las llantas desarrolladas con material sostenible cuentan con 13 ingredientes en nueve componentes diferentes, como los que se describen a continuación. Por ejemplo, la nueva llanta de Goodyear cuenta con tres tipos de carbono negro que se producen a partir de metano, dióxido de carbono y aceite vegetal. También incorporan el aceite de soya en las llantas, material que ayuda a mantener el compuesto de caucho de una llanta flexible con el cambio de temperaturas.
"El aceite de soya es un recurso biológico que reduce el uso de productos derivados del petróleo por parte de Goodyear. Mientras que casi 100% de la proteína de soya se utiliza en aplicaciones alimentarias o de
alimentación animal, un excedente significativo de este aceite está disponible para su uso en aplicaciones industriales", indicó la marca.
La sílice será otros de los materiales que Goodyear utilizará en las llantas que se encuentra diseñando para ayudar a mejorar el agarre y reducir el consumo de combustible. El poliéster es un ingrediente que se recicla a partir de botellas y otros residuos de plástico revirtiendo el poliéster en sus productos químicos básicos y reformándolos en poliéster de grado técnico factible para cables de llantas, según se explicó.
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