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Proyectan tener el vehículo en la superficie de la Luna a tiempo para apoyar la primera misión de aterrizaje de la Nasa en 2025
Goodyear y la multinacional de la industria aeroespacial, Lockheed Martin, se unieron para avanzar en los diseños de una llanta para vehículos lunares. Las empresas tienen la intención de ser los primeros en establecer operaciones de vehículos comerciales de uso extendido en la Luna, teniendo en cuenta su participación y experiencia en esta industria.
Kirk Shireman, vicepresidente de Campañas de Exploración Lunar en Lockheed Martin, indicó que el programa Artemis de la Nasa tienen una clara necesidad de transporte en la superficie lunar que ellos esperan satisfacer con vehículos conducidos por astronautas u operados de forma autónoma sin tripulación.
Prevén tener su primer vehículo en la superficie de la Luna a tiempo para apoyar la primera misión de aterrizaje de la Nasa que tendrá a la primera mujer y a la primera persona de color caminando en la luna, actualmente planificada para 2025.
“Estamos desarrollando esta nueva generación de vehículos de movilidad lunar para que esté disponible para la Nasa y para empresas comerciales e incluso otras agencias espaciales para apoyar la ciencia y la exploración humana. Este enfoque ejemplifica el deseo de la Nasa de que la industria tome la iniciativa con esfuerzos comerciales que permitan a la agencia ser uno de muchos clientes”.
Por otro lado, Goodyear parte de su avanzada tecnología de llantas sin aire utilizada en la tierra con micromovilidad, transbordadores autónomos y vehículos de pasajeros, para avanzar en su faseta lunar. A la fecha, las empresas ya están aplicando la experiencia existente al proyecto, incluyendo el hacer pruebas en bancos de prueba de suelo lunar.
“Todo lo que aprendamos de la fabricación de llantas para el entorno operativo extremadamente difícil de la luna nos ayudará a fabricar mejores llantas sin aire en la tierra”, comentó Chris Helsel, vicepresidente senior de Operaciones Globales y Director de Tecnología de Goodyear.
Agregó que esto contribuirá a su objetivo final "de permitir la movilidad sin importar dónde se lleve a cabo. Igual de importante, es un honor escribir historia con esta prestigiosa compañía que sabe cómo dar saltos gigantes en exploración y movilidad”.
Los astromóviles de Apolo se construyeron a propósito para usarlos durante unos pocos días en excursiones dentro de las cinco millas de sus lugares de aterrizaje. De este modo, las misiones futuras deberán atravesar terrenos accidentados en distancias mucho más largas mientras operan en temperaturas más extremas.
Para ello, será necesario desarrollar nuevas capacidades de llantas para obtener años de durabilidad e incluso sobrevivir a la noche con temperaturas inferiores a -250 grados Fahrenheit (°F) y temperaturas diurnas de más de 250°F.
El equipo será liderado por Lockheed Martin, aprovechando su historia de más de 50 años de trabajo con la Nasa en naves espaciales humanas y robóticas del espacio profundo, como la nave espacial de clase de exploración Orion de la Nasa para Artemis y numerosas naves espaciales planetarias de Marte.
La multinacional estadounidense también administrará el desarrollo de las operaciones comerciales del programa y el compromiso con la Nasa y las agencias espaciales globales.
Es importante señalar que esta firma, también ha ayudado a la Nasa a explorar todos los planetas del sistema solar y continúa desarrollando nuevas tecnologías para futuras misiones espaciales.
"Otro compañero de equipo, MDA de Canadá, anunció recientemente que su tecnología de brazo robótico comercial se utilizará en los vehículos de movilidad lunar con clasificación humana. El brazo proporcionará valiosas contribuciones como apoyo para los astronautas y permitirá una mayor funcionalidad del rover en misiones totalmente autónomas", indicó Goodyear.
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