MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La ciencia detrás de esta tecnología es altamente técnica y todavía es mucha teoría. En términos simples, las computadoras quantum pueden usar quantum bits, o qubits, para procesar información, en contraste con los sistemas binario de ceros y unos que utilizan las computadoras tradicionales.
Los científicos dicen que los qubits pueden comportarse como ceros y unos o como ambos. En teoría esto hace que estas computadoras sean mucho más rápidas que sus contrapartes tradicionales.
China es actualmente la casa de la computadora más rápida del mundo, la Tianhe-2 supercomputer, que puede hacer cerca de 55 cuatrillones de cálculos por segundo. Una computadora quantum puede hacer parecer esa cifra como algo lento.
Google y la institución educativa dijeron que formarán un equipo de inteligencia artificial que seguirá desarrollando ese terreno de investigación.
El gigante de Internet ya trabaja con científicos en este tipo de computadoras en un proyecto llamado D-Wave, que desarrolla la primera computadora viable para comercializar con esta tecnología: “Vesuvius”. Google también trabaja con la Nasa en el procesador ‘Washington’ de 1,000 qubits.
Google se ha involucrado en tecnologías emergentes, desde autos que se conducen a sí mismos, dispositivos vestibles y drones, mientras busca otras oportunidades aparte de su negocio tradicional.
Cementos Argos obtuvo 89 puntos sobre 100, liderando la industria de materiales de construcción, y Grupo Argos alcanzó 85 puntos
Las autoridades laborales brasileñas dijeron el miércoles que encontraron a 163 ciudadanos chinos trabajando en ese estado en una de las fábricas
Este proyecto mejora la confiabilidad, le permite al operador de red de la zona conectar el sistema de transmisión regional y mejorar la seguridad y confiabilidad del servicio de sus clientes