.
EMPRESAS

Google incluirá nombres de usuarios y comentarios en sus anuncios

viernes, 11 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Google planea lanzar un nuevo servicio de anuncios de productos auspiciados por usuarios que incluirán sus fotos, comentarios y nombres, en una jugada para igualar las publicidades "sociales" instauradas por su rival Facebook que han despertado algunas preocupaciones sobre la privacidad.

Los cambios, anunciados por Google en su política revisada de servicio el viernes, preparan el terreno para que introduzca "auspicios compartidos" en todas sus sitios web y en millones de otras páginas que forman parte de la red publicitaria de Google.

Los anuncios usarán información personal de los miembros de Google+, la red social lanzada por la compañía en el 2011.

Si un usuario de Google+ ha apoyado públicamente una marca o un producto en particular al hacer click en el botón +1, la imagen de esa persona podría aparecer en el anuncio.

Las críticas a restaurantes o puntuaciones de canciones que los usuarios de Google+ comparten en otros servicios -como la tienda Google Play- también podrían ser usadas por los anunciantes.

Los anuncios son similares a las publicidades sociales de Facebook, la red social número uno del mundo con 1.150 millones de usuarios.

Esos anuncios son atractivos para los publicistas, pero comercializan las imágenes de los usuarios de Internet arbitrariamente, según Marc Rotenberg, director del grupo de privacidad online EPIC.

"Es un enorme problema de privacidad", dijo Rotenberg.

Los menores de 18 años estarán exentos de los anuncios y el resto de los usuarios tendrá la capacidad de decir que no. Pero Rotenberg dijo que los usuarios "no deberían tener que restaurar sus niveles de privacidad por defecto cada vez que Google introduce un cambio".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 23/12/2024 Codiscos y Fuentes son las disqueras que dominan en las listas de música navideña

Los catálogos de estas disqueras tienen a los artistas más solicitados y las reproducciones en plataformas crecen hasta 30% en la temporada de diciembre

Energía 26/12/2024 ACM rechazó los actos de violencia presentados contra las instalaciones de Cerrejón

La ACM condenó los ataques contra Cerrejón y pidió sanciones rápidas a los responsables por afectar la seguridad y la economía regional

Comunicaciones 23/12/2024 Movistar y Tigo Colombia anunciaron unión en una compañía de propiedad común y sólida

Esto impactará la navegación, el uso de aplicaciones y la calidad de las llamadas para los usuarios en las áreas donde se realice la expansión