MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El estudio analiza la percepción que los consumidores de 15 grandes economías (incluida España) tiene de las tres dimensiones tradicionalmente relacionadas con la RSC: ciudadanía (inversión de la empresa en la comunidad y su respeto por el medioambiente), integridad (ética y transparencia) y entorno de trabajo. La responsabilidad corporativa supone el 40% de la reputación de una compañía, caracterizada por la admiración, respeto, confianza y buena impresión que genera una marca entre los consumidores.
El buscador Google lidera, por tercer año consecutivo este ránking, obteniendo la misma puntuación de 2015 (75,4 puntos de los 100 posibles). Sin embargo, su ventaja se ha reducido respecto a otros años, ya que la mayoría de empresas han ganado puntuación. Así, Microsoft se sitúa a escasas décimas (75,1) tras ganar 1,9 puntos, lo que la coloca en segunda posición.
Walt Disney se mantiene tercera, BMW baja al cuarto puesto y Lego sube al quinto puesto. Daimler, Apple, Rolls-Royce Aerospace, Rolex e Intel completan el top 10. Las 25 primeras empresas mejoran puntuación, excepto Philips, que pierde 1,2 puntos.
La multa asciende hasta $554,4 millones por la vulneración de derechos como falta de información clara y ausencia de advertencias
De acuerdo con datos del informe mensual del sector automotor de la Andi y Fenalco, los automóviles han registrado una caída de 5,1% frente a 2023
Juan Pablo Crane es el nuevo CEO; aseguró que se está desarrollando un proyecto solar con las comunidades de la Sierra Nevada