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Convocatoria estará vigente hasta el 29 de abril y podrán participar medios de diferentes países para recibir apoyo económico
A pesar de que ante la pandemia del Covid-19 el flujo de noticias por canales virtuales se ha incrementado, los medios de comunicación se enfrentan a complicaciones como la disminución de la pauta y problemas de distribución. Por ello, Google News Initiative anunció la creación de un Fondo de Ayuda de Emergencia para el periodismo.
La iniciativa, que será canalizada por medio del proyecto que tiene Google en colaboración con editoriales de medios europeos, está dirigida a redacciones locales pequeñas y medianas de múltiples países, que tengan presencia digital cuyos equipos de redacción cuenten con entre dos y 100 periodistas.
Adicionalmente, Google aclaró que los medios de comunicación que empleen a más de 100 periodistas a tiempo completo también tendrán la posibilidad de aplicar a la convocatoria, y su candidatura será considerada por la compañía tomando en consideración las diferentes necesidades según el país y la región.
“La financiación se utilizará para proporcionar apoyo en dólares, que va desde los miles para equipos de redacción hiperlocales pequeños hasta decenas de miles para equipos de redacción más grandes, con variaciones por región”, indicó el equipo de Google News Initiative.
“Con estos fondos de ayuda, esperamos apoyar a miles de redacciones en todo el mundo durante este momento difícil”, indicó la compañía, dirigida en Colombia por Giovanni Stella. Google invitó a los medios a presentarse a partir de hoy, y hasta el 29 de abril a las 11:59 p.m. PT (Pacific Time), e indicó que las condiciones para la postulación estarán disponibles en la página web del Fondo de Ayuda de Emergencia para el Periodismo.
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