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Jorge Camacho, CEO de Gopass
COMERCIO

Gopass proyecta tener servicios en todos los peajes del país y en 850 puntos en 2024

martes, 23 de enero de 2024
Foto: Karen Salamanca @2kg.co

La compañía de pago electrónico registró crecimiento de 300% en 2023, con presencia en 142 peajes, más de 100 parqueaderos y 100 estaciones de combustible

La tecnología de Gopass respaldó el año pasado más de 20 millones de transacciones en más de 300 puntos de pago en el país y proyecta para este año un crecimiento de 200%; llegar a todos los peajes del país y superar 850 puntos de servicio y 60 millones de transacciones a nivel nacional son metas que se ha trazado la compañía para este 2024.

Jorge Camacho, CEO y cofundador de Gopass, se refirió al ecosistema de movilidad que incluye más de 50 alianzas con concesionarios, proveedores tecnológicos, financieros, servicios de movilidad, de seguros y revisión tecnomecánica, estaciones de combustible y billeteras digitales para facilitar alternativas de pago más ágiles y seguras.

¿Cómo planean mantener el impulso de crecimiento en 2024?

El crecimiento que se logró en 2023, que fue prácticamente el mismo de 2022, va acompañado del proceso de innovación y transformación que ha propuesto Gopass en términos de la movilidad desde que iniciamos, en 2020, que es hacer la movilidad más amable a través de la tecnología. En la medida que hemos desplegado esta solución en más lugares en Colombia, hemos podido crecer; pero también a través de nuevos servicios y productos que hemos incorporado.

¿Cuáles son los servicios más significativos de su portafolio?

El portafolio está compuesto por el pago electrónico de peajes, que creció el año pasado: cerramos con nuestra solución de pago electrónico en 142 peajes de los casi 180 que hay en Colombia. Luego está nuestra solución de parqueaderos, que la lanzamos hace tres años y hoy tenemos más de 250 puntos de pago sin contacto de parqueo.Hace año y medio lanzamos una alianza con Terpel y hoy estamos en 100 estaciones de servicio. Y para 2024 estamos instalando 200 más.

¿A qué sitios proyectan llegar este año en su expansión?

En 2024 apuntamos a 850 puntos, donde vas a poder utilizar Gopass; peajes, parqueaderos, servicios de lavado, estaciones de combustible.Y vamos a lanzar nuevos proyectos que estaremos publicando próximamente.

El año pasado lanzamos nuestro tag de motocicletas. Ya hay más de 20.000 motos utilizándolo y más de 350.000 vehículos. Ya estamos entrando ciudades intermedias y pequeñas y el propósito es tener cobertura total. Hemos hecho alianzas con Davivienda, con Daviplata, con Nequi, con Claro y con otras plataformas digitales financieras.

¿Cree que caigan sus ingresos por el aumento en peajes?

No creemos que se vaya a afectar el volumen de la movilidad en Colombia, porque eso también depende del crecimiento del parque automotor, que viene creciendo de manera sostenida. Por el contrario, creemos es que habrá más oportunidades en el país a nivel de infraestructura y desarrollo integral.

LOS CONTRASTES

  • José Stalin, Director del Observatorio de Movilidad, U Nacional
  • José Stalin RojasDirector del Observatorio de Movilidad de la Universidad Nacional

    “Los pagos electrónicos de peajes permiten ahorros de tiempo y también de flujo de caja, porque también está la opción de hacer prepago del valor de los peajes”

Además, hoy, 50% de las transacciones de los usuarios de Gopass no corresponden a peajes; se puede decir que ya generamos un ecosistema de movilidad, que incluyen otra serie de servicios como el pago de seguros, y que se están globalizando.

El acceso a los servicios de Gopass se puede solicitar a domicilio

El dispositivo Tag de Gopass se puede pedir a domicilio o conseguir sin costo en centros comerciales y estaciones de servicio Terpel, además de estaciones de peaje y más puntos, donde la compañía ofrece sus servicios de pago electrónico en el país. La empresa destaca que este dispositivo cuenta con tecnología de última generación, desarrollada para la prevención de fraude, disminuyendo las vulnerabilidades a las que se enfrentan los usuarios de servicios tecnológicos en términos de suplantación de identidad y delitos informáticos.

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