.
EMPRESAS

GoPro recorta su plantilla tras anunciar un nivel de ventas decepcionante

jueves, 14 de enero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

"Para alinear mejor los recursos con las iniciativas clave de crecimiento, GoPro ha implementado una reducción de sus plantilla de aproximadamente el 7%", anunció la compañía tras el cierre de la sesión de ayer en Wall Street.

De este modo, GoPro calcula que incurrirá en gastos extraordinarios por reestructuración de entre US$5 y US$10 millones en el primer trimestre de 2016, "principalmente por el coste de las indemnizaciones por despido".

El fabricante de cámaras digitales, que publicará sus cuentas anuales el próximo 3 de febrero, atribuyó el dato de facturación en el último trimestre del año a unas ventas a nivel minorista "a menor ritmo del esperado", particularmente en la primera mitad del trimestre.

Las acciones de GoPro, que permanecieron suspendidas en el Nasdaq durante buena parte de la sesión de ayer, registraron un desplome del 24,5% en el mercado 'after-hours', tras haber llegado a perder un 30% de su valor.

La compañía debutó en Wall Street en junio de 2014 a un precio de US$ 24 por acción, lo que implica una caída del 54% desde su salida a Bolsa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 03/07/2024 Tribunal Superior de Bogotá ordenó salida del mercado del Aguardiente Real amarillo

La orden se da por una presunta violación de derechos de propiedad y actos de competencia desleal contra la Industria Licorera de Caldas

Industria 02/07/2024 Solo tres de cada diez microempresas superan sus primeros cinco años de operación

El estudio también reveló que generación de nuevos puestos de trabajo aumenta en razón de los años de operación empresarial

Judicial 03/07/2024 Sushi Market aseguró que no lavó activos y que su crecimiento se dio por domicilios

La empresa, a la que la Fiscalía le incautó bienes, habló con El Colombiano y dijo que implementaron una fuerte campaña de domicilios y por eso los resultados