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El último lanzamiento de la marca en el país fue la Hero7
A finales del primer semestre del año, la marca de cámaras GoPro alcanzó la cifra de 30 millones de cámaras vendidas durante sus 16 años de existencia comercial, un mercado que se cree modesto, pero que se mueve a un ritmo interesante.
Daniel Zapata, territory manager de la marca en el mercado nacional, reveló qué tanto se comercializa este formato de cámaras en el país.
¿Cuántas cámaras de GoPro se venden en Colombia?
Comercializamos entre 15.000 y 18.000 cámaras anuales en el mercado local.
¿Cada cuánto se cambia una GoPro?
Por medio de la aplicación de GoPro conocemos cuáles cámaras se usan. 50% de las GoPro que se utilizan hoy en día son de hace tres años o más. No trabajamos sobre la obsolescencia programada, entonces se pueden cambiar las GoPro en el momento que se decida.
¿Qué innovaciones presenta la nueva Hero7?
Es un producto que tiene hiperestabilización, video secuencial estabilizado y permite live streaming a través de Facebook Live o YouTube, sin necesidad de utilizar el celular.
¿Qué tan relevante es Colombia en el mercado regional?
Hay países más relevantes en Latinoamérica, pero este año Colombia alcanza un crecimiento de 190% en la banda baja y 200% en la banda alta, con respecto al año pasado. Estamos haciendo las cosas bien en este territorio.
¿Qué tanto se incrementan los precios en Colombia frente a los de Estados Unidos?
Si se comparan los precios frente a los de Estados Unidos, sin los 19 puntos porcentuales del IVA, tenemos paridad. Más allá de la parte impositiva de cada país, presentamos precios relativamente iguales.
¿En cuestión de aranceles no se incrementan los precios?
A nosotros nos favoreció que las partidas arancelarias a través de las que GoPro nacionaliza el producto, desde el 27 de septiembre del año pasado tuvieron una baja de 5%. No estamos afectando a ningún sector interno del país. Los retailers están felices con lo que está sucediendo porque los precios son inferiores.
¿A qué público objetivo le apuntan?
Siempre hemos tratado de expandir esta categoría. Ya tenemos unos usuarios fidelizados, como lo son los deportistas extremos, pero queremos llegar a los viajeros, a las mamás y a las familias en general.
¿En qué zonas crecerán más?
Estamos sellando alianzas con retailers que llegan masivamente a la costa atlántica y al suroriente del país, para ofrecer los productos en nuevos lugares.
Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para 2025, la empresa va a tener 10 lanzamientos en proyectos de construcción
Diego Molano Vega, nuevo presidente de ETB, recibirá una compañía con ingresos por $1,24 billones y pérdidas de $396.258 millones
Las conclusiones reflejan la importancia del acceso a la información para toma de decisiones y el acompañamiento personalizado