MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La diseñadora cartagenera destacó que con su participación en Colombiamoda 2021 espera gestionar la entrada a nuevos mercados
La pandemia le pasó factura a la canasta de la moda, sin embargo, con la vuelta a la normalidad, las empresas y emprendedores han encontrado una oportunidad para la recuperación. Es el caso de Goretty Medina que ha visto una mejoría en las ventas por el regreso de los eventos sociales y en especial de los matrimonios.
"Después de tanto tiempo y todo lo que hemos vivido, hemos seguido con nuestra propuesta de moda reactivándonos de manera positiva. Barranquilla es uno de los escenarios en los que esto se ha manifestado de mejor manera, tenemos más eventos que están dándose los fines de semana, regresaron las bodas y ahí nace la necesidad de un vestido", señaló Medina.
Asimismo, la diseñadora destacó que gracias a que ha mejorado la demanda de sus productos pudo volver a vincular a colaboradores que había había perdido durante 2020.
"Nuestro taller en este momento cuenta con 40 personas que hacen disponible la marca. Nuestras tiendas de Cartagena también han empezado a reactivarse, todavía hace falta que lleguen compradores del turismo extranjero pero hay más visitantes de otras ciudades de Colombia", añadió.
La marca cuenta también con puntos de venta en Cali, Santa Marta y Barranquilla, para finales de 2021 inicios de 2022 la meta abrir una nueva tienda en Bogotá.
Finalmente, Medina señaló que es un buen momento para que las marcas colombianas entren a otros mercados, especialmente por la buena reputación que ha ganado el sector de confecciones.
"Lo que queremos a futuro es llegar a países nuevos, hemos tenido durante Colombiamoda visitas de México, Ecuador, Bolivia, países en los que no tenemos presencia todavía pero se abre una puerta con la feria. Tenemos una expectativa positiva de compradores internacionales", concluyó la diseñadora.
Los nuevos accesos a la tecnología representaron 35% total del crecimiento hasta el segundo trimestre del año, según cifras de la CRC
Con la incorporación de 11 Pro a nivel nacional, la Red Pro se posiciona como la alianza empresarial regional más destacada del país
Durante la gestión en la EPS recaudaron $18.880 millones por concepto de cartera de servicios y tecnologías no financiados con recursos de la UPC